Inicio / GREMIALES / Nación: ATE y la CTA Autónoma convocan paro nacional para el 15 de febrero

Nación: ATE y la CTA Autónoma convocan paro nacional para el 15 de febrero

Compartir

Pedirán la reincorporación de despedidos, el cese del Pacto Fiscal y la derogación de la reforma previsional. Será una semana antes de la marcha de la CGT

La ATE y la CTA Autónoma realizarán un «paro nacional con movilizaciones y caravanas en todo el país» el 15 de febrero en protesta por los despidos y la inmediata convocatoria a paritarias, entre otras consignas.
La medida tendrá lugar una semana antes de la jornada de protesta y movilización que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT), fogoneada del líder camionero Hugo Moyano.

«Decretamos desde la CTA Autónoma y sus agrupaciones un paro nacional para el 15, con movilizaciones y caravanas en todo el país. Iremos en caravana a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para hacer un acto en Plaza de Mayo alrededor de las 14 horas», anunció en conferencia de prensa Ricardo Peidro, secretario adjunto.

De acuerdo con ATE, el 15 de febrero realizarán «marchas y cortes de rutas en todo el país», además de «caravanas desde el INTI, Hospital Posadas, Puente Pueyrredón y Ezeiza que confluirán en el centro de la Capital Federal».
«Ante la continuidad de los despidos por parte del gobierno nacional, la Conducción de ATE permanecerá en estado de sesión permanente», remarcaron.

También enumeraron algunos de los reclamos al Gobierno, como «la reincorporación de todos los trabajadores despedidos; inmediata convocatoria a paritarias; el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados; el cese de la persecución política sobre los trabajadores y el desprocesamiento de todos los trabajadores populares».
Además, mostraron su oposición contra el Pacto Fiscal y pidieron la derogación de la reforma previsional.

 

Fuente: Iprofesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa