Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Nación | AFIP Clave fiscal: cómo sacar, blanquear y recuperar el acceso, también por homebanking

Nación | AFIP Clave fiscal: cómo sacar, blanquear y recuperar el acceso, también por homebanking

Compartir

Para muchos es necesario obtener la clave fiscal de la AFIP, pero puede ser muy confuso el proceso. Detalle del paso a paso y todo lo que tenés que saber.


La clave fiscal, dirigida a cualquier persona física o jurídica, es una contraseña que sirve para realizar trámites de AFIP desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet. Para que sea más segura deberá tener 10 caracteres como mínimo y 64 como máximo. Además, es requisito que la clave contenga al menos 2 números, 4 letras, 1 mayúscula y 1 minúscula.

Operar con clave fiscal garantiza la confidencialidad de la información, para obtenerla es necesario cumplir con ciertas formalidades, a fin de generar un entorno seguro para las operaciones que se realicen.

Existen cuatro niveles distintos de seguridad para la clave fiscal: el nivel determina los servicios AFIP que podrán ser utilizados, y el mismo está dado por el método que se utilice para habilitar la clave. Cuanto mayor sea el nivel de seguridad, mayor será la cantidad de servicios a los que se tendrá acceso y, a la vez, mayor será la cantidad de datos requeridos para obtener la clave.

CÓMO TRAMITO Y BLANQUEO LA CLAVE FISCAL DE LA AFIP
Nivel 1

Ingresar a la página web de la AFIP: en este link
Completar CUIL/CUIT/CDI
Generar una clave: debe contener letras y números, y al menos 10 caracteres (el sistema distingue entre mayúsculas y minúsculas)
Nivel 2

La clave fiscal nivel 2 puede obtenerse por medio de un servicio de homebanking, utilizando el acceso provisto por la entidad bancaria en cuestión.

Seleccionar «Servicios AFIP» – Opción: «Crear clave fiscal»
Ingresar el número de CUIT/CUIL/CDI y los datos del DNI
Nivel 3

El trámite para la obtención de la clave fiscal nivel 3 se puede realizar presencial o electrónicamente.

Presencialmente
En cualquier dependencia de la AFIP, presentando la documentación que acredite tu identidad. Esta documentación dependerá de si la clave es solicitada para una persona humana, una sucesión indivisa o una persona jurídica.

Dirigirse personalmente en una dependencia de AFIP, habiendo solicitado, previa y obligatoriamente, un turno web desde este link
Acreditar la identidad mediante la presentación la siguiente documentación:
– Argentinos nativos o naturalizados: original y fotocopia del DNI digital.

– Extranjeros: original y fotocopia del documento de identidad del país de origen, pasaporte o cédula del MERCOSUR (de tratarse de un país limítrofe).

– Extranjeros con residencia en el país (incluida la temporaria o transitoria) que no posean documento nacional de identidad: original y fotocopia de la cédula de identidad, certificado o comprobante que acredite el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su residencia.

Presentar el Formulario 206.
Registrar los datos biométricos (foto, firma y huella dactilar), por parte del personal autorizado.
El elemento de autenticación utilizado será una palabra clave (contraseña o «password») otorgada por este organismo al momento de solicitar la clave fiscal. Al ingresar por primera vez en la página web de la AFIP y colocar tu CUIT/CUIL/CDI y la clave otorgada en la dependencia, el sistema solicitará que la cambies por una definitiva que deberá ser alfanumérica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa