Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Nación: Acuerdo en la Paritaria UOM 2021

Nación: Acuerdo en la Paritaria UOM 2021

Compartir

La negociación referencial incluso para gremios no industriales estaba a horas de cumplir un mes, si bien se esperaba un «trámite abreviado» para la misma. La pulseada incluyó cuartos intermedios, estuvo a punto de tener el dictado de conciliación obligatoria pero el formato «inédito» del convenio llevó las conversaciones a buen puerto.

A saber, como anticipó BAE Negocios, los 185.000 trabajadores de la actividad accederán a un 15% para el corriente, no remumerativo pero aplicable a todos los adicionales, un 10% en julio y otro 10% en octubre.

A partir de julio ese 15% inicial pasaría a ser remunerativo, destacaron fuentes que participan de la negociación todavía en desarrollo respecto al texto definitivo, señalando que con este formato «las mejoras no imprimen demasiado impacto para las empresas en todo el espectro de cargas sociales».

Todavía se discuten algunos puntos del acuerdo, ya que según el sindicato, no es intención dejar «ningún cabo suelto», que en lo inmediato o lo futuro le reste definición a la rúbrica

Los ejes determinantes del pacto ya fueron acordados, con la supervisión del ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Moroni.

 

Fuente: BAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + catorce =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa