Inicio / ACTUALIDAD / Mustillo valoró el relanzamiento de las líneas de crédito “Mi Proyecto” y “Proyectarse”

Mustillo valoró el relanzamiento de las líneas de crédito “Mi Proyecto” y “Proyectarse”

Compartir

La secretaria de Empleo y Trabajo reiteró que estos créditos sirven para fortalecer el desarrollo de emprendimientos y la generación de empleo autogestionado. Pueden acceder a créditos de hasta 50 mil pesos.

 

En declaraciones a Chaco en Línea Radio la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, confirmó que el Gobierno provincial relanza las líneas de crédito denominadas Mi Proyecto y Proyectarse, reiterando que ambas sirven para trabajar con los emprendedores de toda la provincia.

 

Días atrás, se relanzó Mi Proyecto, un programa de microcréditos financiado por el Gobierno a través de la Fiduciaria del Norte. En un principio, “la base de este crédito era de 30 mil pesos y ahora se elevó a 50 mil pesos, manteniendo la tasa anual del 6% de interés”, explicó la funcionaria.

 

En tanto, hoy “junto al gobernador Domingo Peppo y el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCh) Rafael González, relanzamos el crédito Proyectarse”, dijo Mustillo detallando que se trata de otra línea crediticia que tiene la Secretaría de Empleo. “Hasta el momento, esta línea tenía una base de 30 mil pesos y ahora pasará a 40 mil pesos; y el NBCh otorgará a los emprendedores la tarjeta TUYA con un crédito de 10 mil pesos. De este modo, ambas líneas quedarán equiparadas con un crédito de 50 mil pesos”.

 

Mi Proyecto y Proyectarse “son líneas de créditos para fortalecer el desarrollo de emprendimientos y la generación de empleo autogestionado de los chaqueños, mediante la compra de insumos, materia prima, maquinarias o herramientas”, volvió a explicar la funcionaria provincial.

 

 

Línea especial

 

Natalia Mustillo también dijo que la Subsecretaría de Empleo y Trabajo se viene reuniendo con representantes del Iprodich para trabajar mancomunadamente en un proyecto de crédito especial para emprendedores del área de discapacidad. La idea es que el programa pueda estar listo en un futuro cercano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diecisiete =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa