Inicio / MUNICIPIOS / Murió el actor y productor saenzpeñense que había sufrido un ACV

Murió el actor y productor saenzpeñense que había sufrido un ACV

Compartir

Esta madrugada murió el actor y productor saenzpeñense Miguel Taier, luego de sufrir un ACV en Córdoba. Tenía 53 años el actor.

 

Taier había viajado a la provincia de Córdoba para visitar a su hermana y para prepararse para la temporada de verano en esa provincia donde todos los años presenta alguna obra de teatro.

 

Actores teatrales, músicos e instituciones tomaron «con sorpresa y mucho dolor» su muerte.

 

Sus compañeros de teatro afirmaron que tenía «una personalidad muy particular, un incasable trabajador, muy detallista en sus obras» y que «amó el teatro desde muy chico. Toda su vida la dedicó al arte, al teatro, dio su vida por la cultura y trabajó en innumerables obras en su mayoría unipersonales».

 

A fines del año pasado había cobrado gran trascendencia su trabajo debido a las obras que a nivel nacional trajo a la ciudad de Sáenz Peña para que la comunidad pueda disfrutar de un espectáculo de primer nivel, como en las grandes capitales a nivel nacional.

 

Una de sus últimas presentaciones fue con la obra “El secreto de los ojos claros” en La Usina Espacio y estaba trabajando para presentar esa misma obra en la provincia de Córdoba donde había viajado para visitar a su hermana convaleciente.

 

Carlos Canto, Carlos Werlen, dos de los directores de teatro con los que trabajó Miguel, destacaron «su gran profesionalismo, su calidad artística, su delicadeza y dedicación a la hora de prepararse para cada obra.

 

“Sáenz Peña pierde un gran talento, un hombre solidario, un hombre preocupado por la cultura, un gran trabajador de las artes”, afirmaron.

 

Una de sus últimas presentaciones y contacto con Sáenz Peña fue cuando vistió el traje de Papa Noel, para la Unidad Regional cetro, donde regaló sonrisas y regalos a los niños de la ciudad. Una tarea que la realizaba año tras año cada vez que se lo pedían.

 

Numerosas muestras de afecto, cariño y profundo pesar comenzaron a circular por las redes sociales: “Seguirás actuando y produciendo tus festivales de títeres, allá  junto a los ángeles que reirán con tus obras”, señalaba uno de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa