Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Movilizaciones en Entre Ríos y Palermo en apoyo de Dolores Etchevehere en la disputa con su familia

Movilizaciones en Entre Ríos y Palermo en apoyo de Dolores Etchevehere en la disputa con su familia

Compartir

Las marchas se llevaron adelante en apoyo del Proyecto Artigas, una iniciativa agroecológica para la cual Dolores Etchevehere cedió el terreno que le disputan sus hermanos, entre ellos el exministro de Agricultura del macrismo y extitular de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere.

Organizaciones sociales y gremiales se movilizaron este lunes en la provincia de Entre Ríos y en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo, en apoyo a Dolores Etchevere, ante la disputa que mantiene con su familia por un campo ubicado en la localidad de Santa Helena.

Desde la sede de La Rural, donde los manifestantes se convocaron bajo el lema «Yo banco el Proyecto Artigas», el dirigente social Juan Grabois, que patrocina a la mujer en el litigio, expresó que la iniciativa agroecológica busca que «la tierra sea de quien la trabaja, en una patria que es la herencia común de los criollos, migrantes y pueblos originarios, y no de una minoría que, por la violencia y corrupción, se queda con todo frente a la genuflexión del Estado».

Además, Grabois definió a Luis Miguel Etchevehere como «mafioso», «corrupto» y un «usurpador profesional», y señaló que, durante su gestión como ministro del Gobierno de Mauricio Macri, «aplastó a los campesinos, chacareros y pequeños productores».

En Entre Ríos, en tanto, unos 500 militantes brindaron su apoyo a la mujer a través de una caravana de autos y camioneros con la consigna «Dolores no se vende».

La manifestación pacífica no pudo llegar hasta la finca en disputa, donde se encuentra Dolores Etchevehere, debido a que la policía local montó un operativo con más de 160 efectivos, camiones, colectivos y motos de la fuerza, y cortó el tránsito a unos 300 metros del lugar.

Cristian Acosta, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) de Entre Ríos, señaló a Télam que su sector trabaja el campo «en forma sana» y resaltó el proyecto Artigas porque «el trabajo con la agroecología, los alimentos sanos y el cuidado del medio ambiente es una necesidad del pueblo entrerriano».

El dirigente pidió además que esta iniciativa «se desparrame en todo el país para generar trabajo y producir alimentos sanos sin dañar el medio ambiente y a precios accesibles».

Mientras esta marcha se realizaba en la ruta, Luis Miguel Etchevehere se mantuvo en el campamento montado en las puertas de la estancia rodeado de 60 productores, a pesar de la resolución judicial que prohibía cualquier acto que impidiera el egreso de las personas que se encuentran en el interior del campo.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa