Inicio / ACTUALIDAD / Mosqueda y los gremios docentes: “Es imposible dar un aumento del 37%”

Mosqueda y los gremios docentes: “Es imposible dar un aumento del 37%”

Compartir

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, se refirió en diálogo con radio Universidad a la paritaria docente que este año al parecer volverá a tener chispazos.

 

fines de enero, Federación Sitech había señalado que esperaban lograr un aumento del 37% en el salario docente, “requiriendo como mínimo una recomposición para el año no menor al 37% (17% perdido en el 2017 y 20% del presente año), con el agregado que sea ajustable a la inflación”, según comunicaron.

 

Mosqueda volvió ayer de la primera reunión del Consejo Federal de la Educación realizada en Buenos Aires que congregó a las carteras educativas de todas las provincias con el ministro de la Nación, Alejandro Finocchiario.

 

La ministra sostuvo que “cada provincia se hace responsable de lo que ofrece de incremento salarial. Muchas provincias están en la misma situación que el Chaco, en el sentido de que no van a poder hacer frente al pedido de gremios. Hay un gremio que pidió 37% de aumento, es imposible porque la provincia no está como para dar el aumento”.

 

“Nosotros dejaríamos (nos plegaríamos) en lo que dice la Nación, un techo del 15%. Y es en lo que toda la provincia del Chaco va a trabajar, ninguna provincia argentina va a superar al 15%, otras llegarán al 10% o al 12%. No queda otra porque no hay fondos, nosotros dependemos del gobierno nacional. Tenemos que asegurar el sueldo de todos los empleados públicos del Chaco, no podemos aumentar a un monto que no podemos cumplir”, explicó.

 

Mosqueda contó que se reunirá con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, para realizar tres propuestas, y “él seguramente tendrá la suya”. “Del NEA, el Chaco es uno de los sueldos más altos, más arriba que Corrientes en este momento”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa