Inicio / ACTUALIDAD / Moody’s elevó la calificación de Fiduciaria del Norte por primera vez en siete años

Moody’s elevó la calificación de Fiduciaria del Norte por primera vez en siete años

Compartir

Slanac destacó la generación permanente de herramientas de financiamiento para el sector público y privado. La estructura organizativa y la estrategia de negocios de la empresa fueron algunos de los fundamentos utilizados por la calificadora para elevar la valoración.

 

Por primera vez en siete años, la calificadora Moody’s subió la calificación de Fiduciaria del Norte S.A., de TQ3 a TQ3+. “Es un logro de la gestión y de la capacidad de un equipo de profesionales, que ayudó a generar herramientas adecuadas y específicas para el sector público y privado durante estos años”, destacó Sergio Slanac, presidente de la compañía.

 

Asimismo, ponderó la decisión del gobernador Domingo Peppode otorgar independencia a Fiduciaria para desarrollar su actividad empresarial bajo parámetros de eficiencia y de eficacia en cada proceso, lo que redundó en mejores estándares de administración de recursos públicos y privados.

 

“Fue un apoyo muy valioso del gobernador durante estos dos primeros años de gestión, que partiendo de la confianza depositada en el Directorio, permitió el crecimiento de la compañía en el mercado de fideicomisos, y que al final contribuyó en gran manera a alcanzar este objetivo que hoy nos enorgullece, de lograr subir nuestra calificación”, resaltó Slanac.

 

Los fundamentos de la calificadora para elevar la nota fueron varios. Entre los principales, según la comunicación enviada por Moody’sa Fiduciaria, se destacan la estructura organizativa y la estrategia de negocios de la empresa; su capacidad para desempeñar su rol en las transacciones securitizadas, sobre la base de la capacidad para administrar los flujos de fondos; su rol en el monitoreo y reporte de eventos relevantes, y sus procedimientos establecidos para verificar instrucciones de pago de forma independiente.

 

También Moody’s consideró, en su evaluación, la estabilidad operativa de Fiduciaria, sobre el promedio, en base a los procedimientos de control y supervisión y sus adecuados sistemas informáticos para realizar las operaciones fiduciarias. Y valoró la estabilidad financiera de la compañía, en comparación con sus pares del resto del país.

 

La utilidad de las evaluaciones

 

Las evaluaciones de calidad de fiduciario representan una valoración de Moody’s acerca de la capacidad de un administrador, en este caso Fiduciaria del Norte, para administrar los activos en una transacción de financiamiento estructurado para beneficio de los inversores.

 

De hecho, mejorar la calificación significa mejorar el posicionamiento ante el mercado privado, al que Fiduciaria destina también un volumen importante de los instrumentos que administra.

 

Las evaluaciones TQ de Moody’s incorporan fundamentalmente valoraciones cualitativas de las operaciones de un fiduciario y su estabilidad financiera. Y difieren de las calificaciones tradicionales de deuda, que son opiniones con respecto a la pérdida esperada asociada con un instrumento específico.

 

 

Inversión y visión

 

“Que una multinacional con el prestigio de Moody’s eleve la calificación de nuestra empresa es una muestra clara de que estamos en la dirección correcta, y de que debemos seguir por esta vía”, marcó el gerente Comercial de Fiduciaria del Norte, Sebastián Pavicich.

 

Resaltó así la inversión que la compañía ha realizado en recursos tecnológicos estratégicos de primer nivel y en recursos humanos altamente calificados, con procesos de selección rigurosos y transparentes. En ese orden valoró además “la visión de la organización orientada al desarrollo del mercado de capitales en la región y el rol intachable que ha venido desempeñando la organización en la administración de fidecomisos financieros, que sin dudas han sido la clave para que esta suba en la calificación pueda ser posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diecisiete =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa