Inicio / ACTUALIDAD / Misiones: Chaco participa de la 87° Asamblea del Consejo Federal de Educación

Misiones: Chaco participa de la 87° Asamblea del Consejo Federal de Educación

Compartir

La ministra Marcela Mosqueda desde ayer participa de la 87° Asamblea del Consejo Federal de Educación, en la localidad de Puerto Iguazú, Misiones, con la presencia de sus pares de todas las provincias argentinas y del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

 

El encuentro, que se desarrolla hasta hoy a la tarde, contempla en el orden del día el siguiente temario: Proyecto de Resolución de Educación Sexual Integral, así como también de Núcleo de Aprendizaje Prioritario (NAP) de Programación y Robótica. Además, la Secretaría del Consejo Federal presentó el borrador de la nueva norma de Educación a Distancia. Mientras que el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) expuso los lineamientos para la innovación de la Educación Técnica Secundaria en el marco de la Secundaria Federal 2030.

 

La ministra de Educación de Chaco, quien está acompañada por las directoras generales de Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro, y de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko, resaltó la relevancia de los temas abordados junto a los jefes de las carteras educativas de todas las jurisdicciones del país, destacando que es importante que la provincia participe de este espacio federal donde se analiza y se define la política educativa. “Es fundamental sentar posición y defender los ejes prioritarios de nuestro gobernador, Oscar Domingo Peppo, que son: garantizar la inclusión y la equidad, y continuar avanzando hacia la calidad educativa en todos los niveles y todas las modalidades, con la ejecución de planes de acompañamiento a las trayectorias escolares y los programas socioeducativos”, sostuvo la ministra.

 

 

La ministra Mosqueda dijo que a su regreso, mantendrá una reunión con autoridades de su cartera, para informar los detalles pormenorizados sobre lo tratado, analizado y acordado en este encuentro federal.

 

Los ministros de Educación del país, en el marco del Consejo Federal de Educación en Puerto Iguazú, visitaron el Polo educativo del barrio 1 de Mayo de esta ciudad y además compartieron la música de Orquestas Infantiles y Juveniles «Iguazú en Concierto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − once =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa