Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Miraflores: Secheep realiza obras energéticas en el barrio Ebenezer

Miraflores: Secheep realiza obras energéticas en el barrio Ebenezer

Compartir

La obra tiene un costo total de 11,5 millones de pesos. Abarca la red de alumbrado público en la avenida San Martín donde se colocarán 18 columnas con luminarias de led, además de cientos de metros de línea y transformadores.

Con el objetivo de garantizar la provisión del servicio a todos los chaqueños, Secheep inició la obra de tendido de la red de energía eléctrica al barrio Ebenezer de Miraflores, obra que beneficiará directamente a 200 familias que pasarán a formar parte del listado de usuarios formales de la empresa provincial.

“Se trata de una obra que abarca el tendido de una línea, la colocación de transformadores y luminarias de alumbrado público. Además, los vecinos deben tener sus pilares correspondientes con el fin de que al bajar el suministro a los domicilios, los mismos sean incorporados a la red de usuarios formales de Secheep”, señaló el vocal de la empresa energética, Saúl Medero.

Autoridades de Secheep, junto a referentes y vecinos del barrio y concejales de Miraflores, estuvieron presentes en el inicio de los trabajos, que iniciaron con el plantado de postes. “La iniciativa forma parte de la agenda de trabajo encomendada por el gobernador Jorge Capitanich que tiene como objetivo garantizar el suministro en todo el territorio provincial y con ello elevar la calidad de vida de todos los vecinos”, agregó Medero, quien estuvo acompañado de los gerentes de Secheep, Aldo Andrés, de Servicios, Myriam Giménez de Zona Centro; la encargada del Sub-distrito de Miraflores, Silvina Gaspar; además del concejal Walter Suárez; y referentes barriales.

“La obra tiene un costo total de 11,5 millones de pesos. Abarca la red de alumbrado público en la avenida San Martín donde se colocarán 18 columnas con luminarias de led, además de cientos de metros de línea y transformadores”, agregó Medero.

Hay que recordar que en el barrio Ebenezer es un espacio recuperado hace aproximadamente 4 años. En el lugar antes existía un basural a cielo abierto que fue recuperado por los vecinos. Con este proyecto, se elevará la calidad de vida de más de 200 familias que hoy habitan esa zona. “Este trabajo fue encomendado por el gobernador, y se enmarca en el plan de acciones que llevamos a cabo en toda la provincia, con el fin de elevar la calidad de vida de la gente, en este caso a través de un servicio esencial como es la energía eléctrica”, manifestó el director der Secheep.

Trabajos y regularización de conexiones domiciliarias

A su turno, la gerente de zona, Myriam Giménez, dio detalles de los trabajos a realizar. “En esta etapa realizaremos un tendido de casi 900 metros de línea de baja tensión y montaremos dos subestaciones transformadoras nuevas, del mismo modo que se mejorará la infraestructura existente, con el fin de evitar conexiones irregulares en la línea”, señaló.

Será un arduo trabajo, pero el objetivo es llegar con un servicio de calidad al verano que es el momento de mayor demanda. Tener suministro regulares sin conexiones clandestinas optimizará con notoriedad el servicio para todos los vecinos”, agregó.

A su vez, la encargada del sub-distrito de Secheep de Miraflores, Silvina Gaspar, instó a la comunidad a continuar trabajando para construir los pilares, “algo fundamental e indispensable para poder obtener un suministro de energía eléctrica”. Asimismo, adelantó que el trabajo llevado a cabo en el barrio Ebenezer se replicará en otros de la localidad, donde ya se están realizando relevamientos.

Por último, el concejal Walter Suárez manifestó su agradecimiento por la obra iniciada. “Es un día muy grato, estamos teniendo el acompañamiento de la gente del Gobierno provincial, en especial de Secheep, en todo lo que tenga que ver con acciones para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Miraflores. Es muy grato ver a los propios vecinos colaborando, algo que seguramente sucederá para que otros vecinos de otras barriadas puedan disfrutar también de obras esenciales como esta”, destacó.

Hay que recordar que las 200 familias serán clientes formales de Secheep y en ese marco, deberán cumplir con el compromiso de abonar las facturas correspondientes. “Desde el Concejo municipal, vamos a seguir trabajando para este tipo de obras y esta regularización de las conexiones domiciliarias se siga dando en todo Miraflores, para que los vecinos puedan contar con un buen servicio y a su vez, puedan aportar para que todo siga mejorando y creciendo y mejorando la calidad de vida de todos”, finalizó Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa