Inicio / MUNICIPIOS / Miguel Sotelo: “Con 30 eventos diferentes, San Bernardo celebra la previa del 85º Aniversario”

Miguel Sotelo: “Con 30 eventos diferentes, San Bernardo celebra la previa del 85º Aniversario”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio el intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo, detalló las diversas actividades deportivas, culturales y sociales que se están desarrollando. Además destacó las inauguraciones de obras que benefician a la comunidad.

 

En el mes aniversario de la localidad de San Bernardo que el 28 de junio cumple 85 años, como es la costumbre, se realizan actividades educativas, deportivas, culturales y sociales además de inauguraciones de distintas obras. En este marco el Área de Deporte ultima detalles para dejar en condiciones los establecimientos deportivos de algunas escuelas, el polideportivo municipal y clubes para concretar este viernes 22, por primera vez, la competencia zonal de los Juegos Evita.

 

“Aunque no tenemos una infraestructura de alta competencia, vamos a recibir a los con toda la amabilidad que nos caracteriza a los sanbernardinos para vivir una jornada deportiva en el marco de esta competencia nacional”, manifestó el intendente Miguel Sotelo agregando que proveen recibir a alrededor de mil chicos de 10 localidades de la zona que competirán en distintas disciplinas deportivas.

 

Durante todo el mes aniversario, “organizamos 26 eventos diferentes porque queremos que todos los sectores se sientan parte de estos festejos”, expresó el jefe comunal afirmando que también “nos estamos preparamos para recibir a 1000 chicos de cinco provincias que competirán en la tercera edición del Campeonato Argentino de Mini Básquet, promovido por el Club Unión en conjunto con el municipio”.  Además, “este año participará un equipo de Paraguay, por lo que se analiza que este evento pase a ser un encuentro internacional”.

 

“Esta actividad demanda voluntad y un fuerte compromiso porque, en este caso, la comunidad ofrece sus casas para el alojamiento de los integrantes de los equipos visitantes; y además nos estamos organizando con los viáticos y estamos preparando alojamientos en escuelas y alquilamos colchones”, explicó Sotelo remarcando que “estas acciones denotan un esfuerzo para que san Bernardo sea protagonista”.

 

ATRACCIONES TURÍSTICAS

 

En una breve reseña, el intendente comentó que San Bernardo es una zona productora de algodón y otros cultivos mientras avanza cada vez más la producción ganadera. Conocido como el pueblo de la Oma, incluido la zona rural, tiene alrededor de 18 mil habitantes y distintas atracciones turísticas como un vivero forestal, un museo que anualmente recibe la visita de alrededor de 4000 alumnos, un teatro, varios edificios de iglesias evangélicas que marcan la identidad de un pueblo de varias colectividades y un centro recreativo con parquizado, camping y natatorio.

 

OBRAS

 

A esto se suma que “se ha inaugurado una comisaría, se ha construido tres avenidas que cubren 32 cuadras de pavimento, un playón para distintos usos y un centro natatorio nuevo.

Además, llevamos hecho el 50% de la construcción de un microestadio cubierto con piso parquet, vestuarios y demás acondicionamiento para organizar eventos deportivos nacionales; y este jueves dejamos habilitados 25 kilómetros de electrificación rural que benefician a 51 familias”, detalló el jefe del Ejecutivo municipal.

 

EDUCACIÓN

 

El intendente destacó que a través de un convenio con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), en San Bernardo se dictan carreras superiores. “Nos llena de satisfacción porque hay un gran crecimiento en las matrículas de los niveles terciarios y carreras superiores”, celebró Sotelo.

 

FESTIVAL DEL VARENIKI

 

Además de haber logrado instalar el carnaval local, los sanbernardinos están trabajando para realizar la tercera edición del Festival del Vareniki que es organizado por la colectividad ucraniana local para homenajear a la tradición de sus raíces. “Este evento también está trascendiendo el nivel local porque ya hubo presentaciones de colectividades de Misiones y para este año se espera que participen colectividades ucranianas de otras provincias”, expresó satisfecho el jefe comunal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa