Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Miguel Fonteina: “La investigación por la muerte de Lorena Romero continúa y el fiscal Valdivia apelará la libertad bajo palabra que obtuvo Ezequiel Ramos”

Miguel Fonteina: “La investigación por la muerte de Lorena Romero continúa y el fiscal Valdivia apelará la libertad bajo palabra que obtuvo Ezequiel Ramos”

Compartir

En declaraciones a radio Ciudad 92.3 el Procurador Adjunto, Miguel Fonteina explicó que Ezequiel Ramos, quien era pareja de Lorena Romero, fue liberado el miércoles bajo palabra pero la investigación del femicidio sigue en pié. Ahora fueron detenidos un tío y un sobrino de Ramos. Los peritos analizan cabellos y varios elementos manchados que podría ser sangre para determinar si coinciden con la víctima. Accedió Chaco en Línea Informa.

Después de que el miércoles de esta semana la jueza de Garantías Nº1 María de las Mercedes Pereyra dispuso bajo caución real de $500 mil la libertad de Ezequiel Ramos, principal acusado del femicidio de Lorena Romero quedando libre bajo palabra; al día siguiente (jueves) la justicia allanó el domicilio de un familiar del principal acusado del asesinato de la joven de 21 años.

En ese momento, un tío y un sobrino de Ezequiel quedaron en calidad de prófugos porque cuando se allanó la casa ninguno de los dos estaba. Además, en el domicilio la policía encontró herramientas (una moladora, una sierra de mano y una trincheta) con las que habrían asesinado a Lorena Romero y que reaccionaron en forma positiva a las pruebas de sangre realizadas por los peritos. También hallaron manchas en la parte trasera de la vivienda ubicada en calle Fortín Alvarado al 1000 de Resistencia.

Pero este jueves a la tarde, Ramón Ramos de 48 años y Walter Ramos de 28 -que estaban en calidad de prófugos en relación a la causa al crimen de la joven- quedaron alojados en el Departamento Investigaciones Complejas y a disposición de Fiscalía Penal Nº 11.
En este contexto hoy el Procurador Adjunto, Miguel Fonteina explicó que el caso se divide en dos partes. Por un lado, “Ezequiel Ramos estaba con prisión preventiva firme y por un pedido de la defensa se constituyeron ante la jueza de Garantías Nº1, quien luego de escuchar las posiciones de la abogada defensora y del fiscal Héctor Valdivia, dispuso la libertad bajo determinadas pautas de conducta”.

“Para aplicar la orden de la jueza, el fiscal impuso una caución real de $500.000. Además, esta resolución será apelada por el fiscal Valdivia”, detalló el Procurador Adjunto. Y aseguró que “la situación legal de Ezequiel no varió respecto a su imputación. Esto significa que continúa imputado por el delito de homicidio doblemente calificado”.

Por otra parte, “la investigación continúa desde el momento en que Lorena Romero desapareció”, aseguró Fonteina. De hecho, “el allanamiento que se hizo fue en horario nocturno para facilitar el uso de ciertos elementos técnicos, entre ellos, hacer las pruebas de elementos manchados y determinadas manchas que se hallaron en el patio que podrían ser compatibles con sangre. También se halló cabello que los peritos analizarán si corresponde a la víctima”. Por consiguiente “con la detención de Ramón Ramos y Walter Ramos, se determinará el tipo de imputación que tienen en el caso”.

Cabe recordar que el cuerpo de Lorena Romero, de 21 años, apareció mutilado el 15 de junio de este año en el río Paraná, a la altura de Reconquista. Actualmente no hay detenidos por el caso.

En un principio Gonzalo Gerardo Calizaya Medina (39), supuesto encubridor había sido detenido porque tenía un teléfono de la víctima pero recuperó la libertad a las pocas semanas. Y ahora Ezequiel Ramos, principal acusado del femicidio, quedó libre bajo palabra.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa