Inicio / ACTUALIDAD / Miguel Ángel Moreyra: “La impronta fundamental del Consejo es asistir al Ministerio de Educación”

Miguel Ángel Moreyra: “La impronta fundamental del Consejo es asistir al Ministerio de Educación”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio, el flamante presidente del Consejo de Educación, Miguel Ángel Moreyra, se refirió a su cargo y a la función del mismo.

 

“En el ámbito del Ministerio de Educación, la ministra Mosqueda convocó a los nuevos integrantes del Consejo de Educación del que formo parte como presidente elegido por mis pares”, afirmó. “La idea es mostrar al conjunto de subsecretarios y directores de área la función real del Consejo de Educación dentro del Ministerio”.

 

En este sentido explicó que la función del Consejo es “asesorar a la ministra en cuestiones de política educativa, pedagógica, administrativa, todo de índole educativa”. “La impronta del Consejo de Educación es que es un órgano de participación representativo de todos los sectores sociales vinculado a la educación, que asiste al Ministerio de Educación”. “La finalidad que tiene es la representación de la totalidad de la sociedad chaqueña de distintas partes de la geografía provincial”.

 

“Está constituido por un cuerpo de oficiales y vocales electos que representan a padres, alumnos y gremios”, agregó, “la ministra propuso a los oficiales, de forma democrática, quién podía ocupar el cargo de presidente”. “Los colegas me indicaron a mi para ocupar el cargo”.

 

Por último, mencionó que el Consejo “ya va a comenzar a hacer sus sesiones para agilizar temas, puliendo normativas con respecto a la funcionalidad específica”. “Es necesario recalcar esos temas, es lo que yo pretendo con mi presidencia”, finalizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa