Inicio / DEPORTES / Michael Schumacher fue ingresado a un hospital de París por un “tratamiento secreto”

Michael Schumacher fue ingresado a un hospital de París por un “tratamiento secreto”

Compartir

Su internación comenzó por la tarde y aún no hay información oficial. La prensa francesa especula con un posible tratamiento con células madre

Este lunes Michael Schumacher fue ingresado al Hospital Europeo Georges Pompidou (París XV) según informó el sitio Le Parisien, en un operativo que se mantiene en secreto. Ni la familia ni el centro médico han emitido comunicado al respecto.

Según indica el medio europeo, su internación comenzó hoy a las 15:40 y fue específicamente en la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular. La camilla en la que se encontraba estaba cubierta para que no pueda ser identificado y un dispositivo de seguridad compuesto por 10 personas acompañó el proceso para evitar que se acerquen algunos curiosos.

El siete veces campeón de Fórmula 1 llegó a bordo de una ambulancia amarilla y azul registrada en Ginebra, Suiza y fue ingresado bajo un nombre falso, para no hacer saltar las alarmas.

Según reveló Le Parisien, la razón sería un tratamiento con células madre que se realizaría el martes y que le permitirá el miércoles regresar a su hogar. Además, esta sería la tercera oportunidad en la que se sometería al mismo. Las dos anteriores fueron en 2018, cuando llegó en helicóptero desde Suiza y aterrizó en el helipuerto de Issy-les-Moulineaux.

La primera fue para la realización de exámenes médicos, en el hospital universitario de Pitié-Salpêtrière, también ubicado en la capital de Francia. La última había sido suspendida por un problema de salud «inesperado» y fue pospuesta para esta semana.

Quien está a cargo de este proceso es el profesor Philippe Menasché, destacado cirujano cardíaco de 69 años que fue pionero en la terapia celular para tratar la insuficiencia cardíaca, quien hasta la semana pasada se encontraba de vacaciones.

El 29 de diciembre del 2013 Schumacher estaba esquiando junto a su hijo en la estación alpina de Méribel, cuando golpeó su cabeza contra una roca. La consecuencia inmediata fue un traumatismo craneoencefálico severo, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. Un helicóptero lo llevó directamente a la clínica de Moutiers, para luego ser trasladado a un nuevo centro médico en Grenoble: «Ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía. Se encuentra en estado crítico», fue el primer parte médico oficial después de practicar una doble cirugía en la cabeza del corredor.

Un coma profundo mantuvo en vilo al mundo hasta junio del 2014, cuando «Schumi» fue derivado al hospital universitario de Lausana, Suiza. El alemán estuvo poco más de 250 días entre hospitales hasta que finalmente su esposa Corinna y su representante Sabine Kehm tomaron una medida extraordinaria para proteger al ex piloto.

El oriundo de Hürth fue trasladado a su hogar en Gland, Suiza. Una mansión a orillas del Lago Geneva que fue reconstruida para mantener con vida al múltiple campeón de mundo. Una fortaleza que privó a todas las personas ajenas a su círculo íntimo de saber qué ocurría con el ídolo.

En agosto de 2018, una revelación impactó al mundo: «Cuando lo pones en su silla de ruedas frente al hermoso panorama de las montañas que miran al lago, Michael a veces llora», confesó un familiar a la revista Paris Match.

Desde su llegada a la mansión de Suiza, el alemán recibe visitas de personas cercanas y avaladas por su mujer. Entre ellos estuvo su ex compañero en Ferrari Luca Badoer, el presidente de la FIA Jean Todt y el arzobispo Georg Ganswein, quien fue entrevistado por la revista Bunte y detalló: «Me senté frente a él, lo toqué con ambas manos y lo miré. Su cara, como todos sabemos, es la típica cara de Michael Schumacher; sólo se ha vuelto un poco más rellena».

«Siente que a su alrededor hay gente que lo ama, que se preocupa por él y, gracias a Dios, mantiene alejado al público demasiado curioso», continuó, para finalmente asegurar que «la familia es el nido protector que Michael necesita desesperadamente. Su esposa es el alma de la familia».

Aún se aguarda por un comunicado oficial por parte de la familia para tener más información acerca del estado de salud de Schumacher.

 

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa