Inicio / INTERNACIONALES / México: Un niño de 10 años apuñaló a su maestra

México: Un niño de 10 años apuñaló a su maestra

Compartir

Un nene de 10 años acuchilló a su maestra dentro del aula en una escuela de la localidad de Tonalá, México. Si bien una de las primeras versiones aseguraba que el niño la atacó porque no lo dejó ir al baño, luego se dio a conocer que se trataba de un desafío que el alumno vio en Facebook.

El hecho ocurrió el pasado miércoles. El nene reaccionó de manera violenta contra su profesora llamada Claudia Elisa, de 41 años, porque supuestamente le negó permiso para ir al sanitario.

Según relató la víctima, ella estaba sentada en el escritorio cuando el chico se le acercó por un costado. Volteó para escucharlo, pero él le propinó un golpe en el estómago, indicó el portal mexicano Publimetro.

Segundos después, se levantó de la silla, y antes de que el nene le diera un segundo golpe, le tomó las manos y se dio cuenta que llevaba un cuchillo. Ante semejante hallazgo, la docente abrazó al menor hacia su cuerpo para inmovilizarlo, pero éste le clavó el cuchillo en el brazo.

Los demás estudiantes presenciaron el violento ataque e intentaron quitarle el cuchillo al niño antes que ocurriera una fatalidad.

Una vez controlada la situación, la profesora recibió asistencia médica y el chico fue retirado del colegio por sus padres y por la Policía local.

El director de la escuela dijo después que, según la versión del atacante, el niño atacó a su maestra porque no lo dejó salir al baño. Esta idea inicial acerca de lo sucedido fue tirada abajo por la Policía, ya que aseguraron que el incidente fue premeditado porque el nene de 10 años llevaba el arma blanca en su mochila y nunca pidió salir del aula.

La Secretaría de Educación del estado de Jalisco confirmó que el menor recibió asistencia psicológica, mientras se intenta determinar si el ataque fue realizado luego de que el niño siguiera las indicaciones de un desafío viral que vio en Facebook.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa