Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / #MesDelAmbiente | Charata: La presidenta del Concejo, Alejandra Campos encabezó la plantación de 18 árboles en la Plaza del barrio Mocobi

#MesDelAmbiente | Charata: La presidenta del Concejo, Alejandra Campos encabezó la plantación de 18 árboles en la Plaza del barrio Mocobi

Compartir

En la mañana de hoy, continuamos con el itineriario previsto para el #MesDelAmbiente hoy con el Arbolado en la Plaza Mocobi. Nuestra Presidente de Concejo Alejandra Campos y la Concejal Andrea Carrocino, junto al Área de Ambiente y de Juventudes del Municipio de Charata, con la presencia de Rolando Cabrera vocal de la IIFA, llevaron adelante la plantación de 18 árboles en esta plaza.

Alejandra Campos describió en lo que consiste esta iniciativa que durará todo el mes, donde se harán distintos eventos relacionados con el medio ambiente. “Comenzamos con el Arbolado en el Velódromo y hoy nos toca traer varias plantas acompañados por el IIFA que fueron los que nos donaron muchas plantas florales que trajimos a esta plaza. Hoy se van a plantar 18 árboles aca, esperemos que nuestros vecinos nos ayuden a cuidarlos, depende mucho de la comunidad la duración y crecimiento de estas plantas, ya que esto lleva años en poder ver los resultados del árbol. Esto es para los vecinos, para que puedan disfrutar de su plaza y disfrutar de la sombra.”
Comentó como seguirá el itinerario “Seguimos con proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente y el arbolado urbano sobre todo, durante todo este mes. Luego continuamos con el arbolado en la Planta de Residuos, donde también esta prevista la entrega oficial de todas la maquinarias que llegaron a la PTRSU.

Con muchas actividades y sumando cada vez más en esta movida ambiental para lograr una Charata Sustentable.”

Rolando Cabrera comentó que durante todo el mes recorrerán la provincia por Arbolado Urbano, ya se van repartiendo alrededor de 50.000 plantines en toda la provincia.

Diego Ojeda detalló las especies que se plantaron en el lugar, las mismas son de sombra y flores, entre ellas Lluvia de Oro, Lapacho, Falsa Caoba, Paraíso Japonés y Chivato, para que la plaza tenga un poco más de vida y más verde. Esperemos que los vecinos cuiden y protegan esto, ya que es algo muy importante para la plaza y para el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 8 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa