Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Mercaderías secuestradas| Miguel Fonteina: «3 personas se presentaron en la Unidad de Investigaciones y quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía»

Mercaderías secuestradas| Miguel Fonteina: «3 personas se presentaron en la Unidad de Investigaciones y quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía»

Compartir

Miguel Fonteina, procurador adjunto, habló sobre la causa que investiga el desvío de mercaderías de Desarrollo Social destinadas familias del Barrio Toba.

«Se hicieron allanamientos en los domicilios de la dirigente social Vanesa López y otros domicilios que estaban en el expediente», señaló Fonteina en comunicación con Radio Libertad 99.1.

En este sentido, informó que «3 personas se presentaron en la Unidad de Investigaciones y quedaron detenidos a disposición de la fiscalía. La mujer presentó un escrito donde expresaba que está gestando un embarazo de riesgo y es por eso que se la trasladó al Hospital Perrando». Redacción www.chacoenlineainforma.com

«Los médicos constataron una patología que fue informada a la fiscalía y fue examinada por el médico forense del Poder Judicial, quien ratificó esa situación y expresó a la fiscal la necesidad de que la dirigente guarde reposo y por lo que no podría estar en una unidad carcelaria», indicó el procurador.

Fonteina explicó que «López está con detención domiciliaria. Su pareja y el dueño de un supermercado se encuentran detenidos en una comisaría del interior a disposición de la fiscalía. A ellos se les imputará el delito de fraude contra la Administración Pública. Esta calificación tiene un máximo de 6 años de prisión».

Además, aclaró que «también se analiza si la libertad de estas personas representa un riesgo para la investigación».

«En principio, la situación en este caso particular no parte de ninguna anomalía por parte de Desarrollo Social. Por el contrario el organismo estatal es quien suministra los bolsines, algo que se hace por un cronograma. La acción delictiva surge cuando las mercaderías que debían ir a un lugar fueron direccionadas a otro sector», manifestó.

«En forma inmediata la fiscal ordenó la restitución de la mercadería a Desarrollo Social y del remanente que fue secuestrado en el supermercado de Las Garcitas», finalizó Fonteina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 17 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa