Inicio / JUDICIALES / Megacausa I: Hay un nuevo detenido y posibilidades de elevar la causa a juicio

Megacausa I: Hay un nuevo detenido y posibilidades de elevar la causa a juicio

Compartir

Cristina Dellamea estaba prófuga de la Justicia Federal. Se la imputa del delito de lavado de activos. Se presentó junto a sus abogados, prestó declaración y quedó detenida. La Jueza Federal anticipó que el complejo proceso de investigación podría elevarse a juicio pronto.

Cristina Dellamea imputada por lavado de activos en una causa donde también acusaron a varios exfuncionarios, se presentó ante la Justicia Federal y prestaron declaración. Se encontraba prófuga.

Cristina Dellamea se encontraba prófuga de La Justicia Federal por la Megacausa I llevada adelante por la Fiscalía del Dr Patricio Sabadini. Está acusada del delito de lavado de activos y está mañana se presentó en el Juzgado Federal junto a sus abogados.

Dellamea arribó al Juzgado con una bolsa de extenso documental para intentar probar su inocencia. La Jueza Federal Niremperger dialogó con Noticiero 9 sobre esta detención y aseguró “Está muy bien que se presente y que esté a Derecho porque esto descomprime también las situaciones respecto de los mismo imputados que de repente le dan al Tribunal la posibilidad de analizar su verdadera responsabilidad y tal vez morigerar el proceso.”

La imputada quedó detenida y prestó declaración a fin de que la Justicia Federal resulta en el término de diez días su situación procesal. “El momento de indagatoria es el momento de defensa que tiene el imputado”, reconoció la Jueza Federal Niremperger. Añadió además “Me parece una muy buena medida haberse presentado ante el Tribunal porque aquí lo que haremos es los pasos procesales necesarios para poder dilucidar su situación procesal.”

Sobre el avance de la causa en el marco de la Investigación que lleva adelante la Fiscalía Federal, la Jueza Zunilda Niremperger detalló “Tenemos un grupo de personas que ya está procesada con prisión preventiva, apalado el procesamiento y remitido a la Cámara Federal o por remitirse, a efectos de que la Cámara revise la decisión tomada por quien les habla.”

En este mismo sentido, adelantó “En caso de que se determine que hubo lavado de activos, una progresividad en relación a los montos por los cuales podría haberse evadido o lavado estos bienes; suponemos nosotros que más allá de las medidas que pidan las partes; una vez resulta la situación procesal de los que ahora se han presentado, y regresando el expediente de la Cámara, terminada la pericia, estaríamos en condiciones también de elevar la causa a juicio.”

“Creo que es un proceso que fue bastante rápido a pesar de que son procesos complejos y que requieren de muchísimas documental que ha demorado en el tiempo, con los organismos involucrados.”, detalló finalmente la Jueza Federal Zunilda Niremperger.

Fuente: Diario 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + trece =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa