Inicio / ACTUALIDAD / Medina: “No hay fecha confirmada para que comience a regir la nueva tarifa de pasajes de colectivos”

Medina: “No hay fecha confirmada para que comience a regir la nueva tarifa de pasajes de colectivos”

Compartir

En medio de un fuerte rechazo social, en contacto con Chaco en Línea Radio el subsecretario de Transporte Público de la Provincia, Roberto Medina, calificó de “importante” las audiencias públicas sobre el nuevo cuadro tarifario que se aplicará en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. También confirmó que el boleto estudiantil gratuito está garantizado pero que aún no tienen los plásticos para distribuir.

 

En cada audiencia pública, el Gobierno y los empresarios del transporte presentan los estudios de costo con el fin de acordar el cuadro tarifario a implementar durante este 2018. Los empresarios reclaman de forma permanente la actualización de la tarifa debido al proceso inflacionario que trajo consigo el incremento del valor del combustible.

 

“El incremento de tarifas siempre genera rechazo por parte de los usuarios, no obstante las audiencias públicas sirven para explicar –en este caso- el origen del nuevo cuadro tarifario del transporte público provincial. Esto significa que no hay un debate sobre el tema ni se expone la manera en que se aplicará”, explicó el funcionario y aclaró que la participación de los usuarios y sus representantes es importante en cuanto a los reclamos y sugerencias que hacen respecto a la calidad del servicio.

 

Insistiendo con que la Provincia está trabajando con los “pocos recursos” con los que cuenta “para que las tarifas impacten lo menos posible en el bolsillo de la ciudadanía”, Medina afirmó que aún no hay precisiones sobre cuándo ni cómo comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario.

 

Recordemos que hace un par de semanas atrás en un comunicado Medina dijo que habían presentado una tarifa de $11,50 que es lo que “refleja el estudio de costo”. También había asegurado que “no habrá modificaciones respecto a esto y se verá cómo se implementa” el cuadro tarifario a lo largo de este año.

 

En la misma ocasión, el presidente de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), Raúl Riquelme, había dicho que cuando volvieran a reunirse con los funcionarios del Gobierno provincial, reiterarían su postura aportando los datos necesarios que comprueben que no es descabellado solicitar un boleto cercano a los 14 pesos.

 

Por otra parte, al referirse al boleto estudiantil gratuito el subsecretario de Transporte Público de la Provincia afirmó que “está garantizado”. Sin embargo, reiteró que “hay retrasos”. Tras disculparse públicamente con los padres de los alumnos por la demora, el funcionario reiteró que han solicitado 50 mil plásticos pero aún no se los enviaron desde Buenos Aires. Tampoco hay fecha prevista de entrega. Mientras tanto, Medina dijo que están adecuando las instalaciones de la Subsecretaría de Transporte para que –en su momento- la entrega de los plásticos sea más rápida y efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa