Inicio / NACIONALES / Corrientes: Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo en Bella Vista

Corrientes: Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo en Bella Vista

Compartir

Como estaba previsto, pasadas las 8:30 horas, el presidente de la Nación, Mauricio Macri arribó al aeropuerto de Goya y acompañado por el gobernador Gustavo Valdés, el senador Ricardo Colombi y una comitiva de funcionarios, partieron a Bella Vista en helicóptero. Ya en la Escuela Primaria 984 del barrio Sur, Macri descubrió la placa de inauguración del establecimiento y destacó el esfuerzo de los docentes por dar inicio al ciclo lectivo: «Creo en ustedes y en cada argentino», resaltó. Finalmente recorrió obras pluviales que se enmarcan en el Plan Hídrico que se ejecuta con fondos nacionales.

En una jornada histórica para la localidad de Bella Vista, el presidente Mauricio Macri y el gobernador Gustavo Valdés, dejaron formalmente inaugurado hoy lunes, el ciclo lectivo 2018 en la provincia de Corrientes.

El acto tuvo lugar en el barrio sur de Bella Vista, donde además se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Primaria, 984. En la oportunidad, Valdés estuvo acompañado por la ministra de Educación, Susana Benítez y el resto del gabinete provincial, al igual que el intendente local, Walter Chávez. También estuvieron el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, el senador nacional Esteban Bullrich, el senador provincial Ricardo Colombi, legisladores y funcionarios provinciales, autoridades comunales, docentes, alumnos y tutores.

En primer lugar, el gobernador Gustavo Valdés dio la bienvenida: “Bienvenido señor presidente al Taragüí”, fueron las primeras palabras y resaltó. “Quiero saludar a todas las autoridades, pero quiero hacer un reconocimiento de que hoy por noveno año consecutivo en Corrientes comienzan las clases. Eso es un esfuerzo de todos y es un sacrificio que hacemos todos. La mejor herramienta y la más eficiente para la inclusión es, sin ningún lugar a dudas, la educación”, dijo en su discurso.

Tras descubrir la placa de inauguración en la Escuela Primaria 984 del barrio Sur, el presidente se dirigió a los presentes: “Queridos correntinos cada vez que vengo, me voy lleno de energía. Los argentinos que más energía y alegría tienen son los correntinos”, resaltó acompañado por una multitud de aplausos.

Dijo “qué lindo es poder compartir el inicio de clases, pero más lindo es éste regalo de Dios que es inaugurar una escuela. Las escuelas son fábricas de sueños, por la esperanza de los chicos y más para los padres que soñamos tantas cosas a través de nuestros hijos. Cosas que no pudimos y otras que sí y que deseamos para ellos”, compartió Macri.

El presidente Mauricio Macri también fue crítico en su mensaje y dijo que le “dolió” compartir los resultados de las pruebas educativas Aprender porque “demostraron que estamos con problemas graves” y agregó que eso podría significar que esta generación no esté preparada para “enfrentar los desafíos del trabajo”, pero aseguró que la solución “no es esconder los resultados” porque “no le tenemos que tener miedo a la verdad”, al inaugurar el ciclo lectivo 2018 desde la ciudad de Bella Vista, en Corrientes.

“Debemos tenerle miedo a la mentira y al ocultamiento, porque eso nos pone en riesgo de lo que está sucediendo, que muchos chicos no terminen el colegio o si lo terminan, crean que han sido formados, pero la realidad indica que la mitad no comprende textos ni tiene los conocimientos básicos de matemática”, dijo con tono firme el presidente de los argentinos.

E hizo una invitación a toda la comunidad y en especial a los padres a “aportar y trabajar por las soluciones, ya que no podemos desentendernos de la calidad educativa”.

Y en ese rumbo instó a no dejar “solo a nuestros maestros, tenemos que acompañarlos junto a toda la comunidad educativa. Tenemos que saber escuela por escuela y los padres deben saber cómo están funcionando las escuelas, acercándose y viendo que es lo hace falta, que capacitación adicional se necesita”.

Para Macri, así como el mundo evoluciona, los docentes también deben hacerlo y ese es el enorme desafío que tenemos por delante apostando a la capacitación continua”, para lo cual, afirmó que los “ojos deben estar abiertos a aprender y transmitir, que es algo maravilloso que los docentes hacen”.

También, Macri dejó un mensaje sincero: “Creo en ustedes y en cada uno de los correntinos, creo en nuestros docentes y en lo que somos capaces de hacer los argentinos y los invito a que sigamos trabajando juntos encarando los desafíos que tenemos por delante” y para culminar instó a los chicos y jóvenes a “aprender, y a respetarse entre ustedes y a sus maestros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa