Inicio / MUNICIPIOS / Matías Ces: “La Verde se prepara para rendir homenaje a los ex combatientes”

Matías Ces: “La Verde se prepara para rendir homenaje a los ex combatientes”

Compartir

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de La Verde está organizando el acto que se realizará el 2 de abril. “Nosotros los tratamos como héroes”, dijo el concejal Matías Ces en contacto con Chaco en Línea Radio cuando adelantó algunas de las actividades. Asistirá el gobernador y la Juventud Peronista realizará una vigilia.

 

Aunque esta semana asumió como concejal por un corto tiempo, debido a que el presidente del Concejo, Héctor Grabre, tomó licencia por cuestiones de salud, Matías Ces es conocido y valorado por los trabajos que lleva adelante, en especial con la juventud peronista de su localidad. Entre todas las actividades que están realizando, el joven edil por el Frente Chaco Merece Más contó que para el acto del próximo 2 de abril la comunidad de La Verde recibirá la visita del gobernador Domingo Peppo, ex combatientes de las Islas Malvinas y militantes de toda la provincia.

 

Durante la jornada se inaugurará un mural. Además, los integrantes de la Juventud Peronista realizarán una vigilia conmemorativa a la fecha. “La Verde tiene ocho ex combatientes que estuvieron en el campo de batalla y dos movilizados. Ellos también forman parte de la mesa organizativa para agasajar a todos los ex combatientes del Chaco.

 

Además, “los Jóvenes Movilizados tenemos un proyecto conjunto para escribir un libro sobre la vida de los ex combatientes del pueblo”, comentó Ces y aseguró que en el pueblo a los ex soldados “los tratamos como héroes que jóvenes han luchado y entregado sus vidas. Son la historia viva y a través de distintas acciones como la inauguración de calles con sus nombres tratamos de expresarle agradecimiento y rendirles homenaje”, remarcó.

 

 

PROYECTOS

 

Matías Ces dijo que junto a sus pares partidarios buscan reglamentar el Concejo Deliberante de la Juventud y fortalecer el trabajo interinstitucional. “La idea surgió del área de Promoción Ciudadana del Ministerio de Educación y el proyecto se relaciona con la participación activa de los jóvenes de la comunidad (estudiantes de escuelas secundarias, integrantes de iglesias, ONG’s, etc) para debatir las problemáticas de la juventud y sugerir iniciativas al Concejo Municipal”, detalló el edil.

 

Los proyectos para este año son respaldados por el intendente Ramón Peña y, además de buscar “alternativas e iniciativas para hacer frente al aumento despropositado del peaje que golpea fuertemente el bolsillo a los trabajadores y a los jóvenes estudiantes, Ces manifestó que trabajan “con todas las áreas de manera interinstitucional” con el fin de aprovechar al máximo las potencialidades de los ciudadanos de La Verde. Y adelantó que están “pensando en crear una Secretaría de la Mujer en el Municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 16 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa