Inicio / INTERÉS GENERAL / Martínez: “Estamos finalizando un segundo año de gran importancia en cuanto a participación ciudadana”

Martínez: “Estamos finalizando un segundo año de gran importancia en cuanto a participación ciudadana”

Compartir

Encabezados por el Presidente del Concejo Municipal, ediles, funcionarios provinciales y municipales, y vecinos, acordaron diversos trabajos en una nueva Audiencia Pública realizada en el barrio 244 Viviendas. “En este sector las problemáticas planteadas tienen que ver con la infraestructura, seguridad y alumbrado”, contó Gustavo Martínez y resaltó que lo importante “es mantener desde el Cuerpo Legislativo comunal este ritmo de diálogo con los vecinos, acompañándolos en la búsqueda de la concreción de soluciones”.

 

 

Recordó el objetivo del Concejo de obrar como puente entre la ciudadanía y diversos organismos públicos; e hizo hincapié en la necesidad de acercarse a los barrios y escuchar las demandas reales de los distintos sectores. “Acompañar al vecino en la gestión que pretende llevar adelante”, sostuvo y habló de lo positivo del resultado del diálogo con los vecinos con obras concretadas en diversos barrios en respuesta a lo planteado. “Son más de 100 las audiencias públicas que ya realizamos entre el año pasado y este, trabajando en conjunto entre todos los concejales de diversos partidos políticos”, indicó.

 

“Estamos finalizando un segundo año de importancia respecto a la participación ciudadana”, remarcó el titular del Legislativo Comunal donde “el Concejo Municipal es un puente entre los vecinos y los organismos públicos”.

 

“ESCUCHAR A LOS VECINOS Y TRABAJAR EN PROYECTOS PARA MEJORAR EL BARRIO”

 

Su par por la UCR, José Barbetti, resaltó la iniciativa de las audiencias públicas y afirmó que todos los ediles acompañaron porque la idea “es escuchar a los vecinos y trabajar en proyectos muy importantes para mejorar los barrios”. Remarcó que “las respuestas no son mágicas”, pero que se trata de “un trabajo inédito” y en conjunto de todo el Cuerpo Legislativo Municipal. “Se está trabajando mucho y los invito a que nos sigan acompañando porque ustedes son los actores”, resaltó dirigiéndose a los vecinos.

 

Su par por el Justicialismo, Gricelda Ojeda, celebró la participación vecinal e hizo hincapié en lo importante del contacto con la comunidad y los funcionarios: “Quienes nos vienen acompañando para poder nosotros ser el puente, generar la relación para poder ir resolviendo todas las necesidades”.

 

 

“COMO VECINOS TENEMOS QUE APOYAR ESTO Y TRABAJAR”

 

Marcela Cervatto es vecina de la zona y tras su participación aportó: “Me pareció buena la reunión, hacía falta y lo que necesitamos más que nada es seguridad e iluminación de la plazoleta por los niños que son numerosos”. Resaltó la idea de trabajo en conjunto entre comunidad, concejales y funcionarios: “Es buenísimo eso y nosotros como vecinos tenemos que apoyar esto y trabajar, estamos muy agradecidos porque vinieron”.

 

Hugo Daniel Leiva vino desde el barrio Hipólito Irigoyen I y sumó: “Estos encuentros son posibilidades que tenemos las comisiones vecinales y los vecinos mismos de trasmitirle tanto al Concejo como al Municipio y a los otros funcionarios las problemáticas de todos los barrios. Estoy muy contento porque desde que se implementó el programa Equipo Hábitat hemos obtenido bastantes respuestas en nuestra zona y se hizo mucho en cuanto a mejoramiento de cunetas, desmalezamiento e iluminación”.

 

Ramón Romero vive en el barrio 244 Viviendas y contó que su pedido en esta oportunidad estuvo ligado a la necesidad de asfalto para el sector. “Me voy contento porque esto hace años que no pasaba y ahora los tenemos a los funcionarios acá en el barrio”, indicó y se comprometió a trabajar en conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa