Inicio / ACTUALIDAD / Martín Nievas: “El Gobierno planifica la creación de un centro único terapéutico de consumo problemático”

Martín Nievas: “El Gobierno planifica la creación de un centro único terapéutico de consumo problemático”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio el ministro de Gobierno de la provincia, Martín Nievas, contó las actividades que el Estado chaqueño viene realizando para enfrentar la problemática de las adicciones. Mientras se define un espacio físico donde funcionaría el centro integral de tratamiento del consumo problemático, se realizan capacitaciones con profesionales y esquemas de trabajo para abordar la situación del consumidor.

 

Después de la Primera Jornada del programa de Consumos Problemáticos y especialmente de estupefacientes que se realizó en Resistencia, el ministro de Gobierno Martín Nievas manifestó que el Estado chaqueño “tiene una política de seguridad que busca evitar la oferta de estupefacientes y el ingreso al país y a la provincia, con el trabajo de distintos programas relacionados con la permanente presencia de las Fuerzas de Seguridad”.

 

Como parte de la actividad “también hay planes de ejecución diseñados con relación al combate contra los distribuidores en los barrios; y la necesidad de llevar adelante la atención del consumo problemático, viendo al consumidor con una perspectiva directamente relacionada con la salud. En ese sentido, el Ministerio de Gobierno participa como una entidad de enlace encargada de llevar adelante todo lo que se relacione con consumo problemático”, explicó el funcionario.

 

En esta línea, Nievas celebró la presentación del programa “Prevención social” y “Guía de orientación para trabajar la prevención del consumo problemático en ámbitos deportivos y artísticos”, donde el taller fue dictado por profesionales de la SEDRONAR.

 

Además, teniendo en cuenta el alto porcentaje de chaqueños que tienen personas cercanas con problemas de consumo problemático (drogas, alcohol, entre otros), el ministro afirmó que el Gobierno del Chaco quiere que exista un lugar donde la gente pueda encontrar las respuestas concretas a esta problemática. Para ello, “el gobernador Domingo Peppo planea la creación de un centro único terapéutico de consumo problemático”, explicó Nievas y dijo que aún no está definido el espacio físico donde funcionaría este centro para tratar el consumo problemático en su totalidad.

 

SIGUEN ALERTA LOS PROTOCOLOS DE EMERGENCIA

 

Por otra parte al referirse a las últimas precipitaciones que afectó a localidades del sudoeste chaqueño, Nievas dijo que por indicación del gobernador el Ministerio de Gobierno estuvo presente en las zonas inundadas a través del personal de Defensa Civil y del subsecretario de Gobierno, José María Quirós, junto con el personal del Ministerio de Desarrollo Social y de la APA “coordinando acciones con los municipios para amortiguar estas cuestiones y colaborando con elementos de primera necesidad para los afectados”.

 

En este aspecto, el ministro afirmó que “la situación está controlada y se espera que siga bajando las aguas”. Además, calificó como positivo el hecho de que “el Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá buen tiempo hasta el martes de la semana que viene”. También recordó que en Resistencia el intendente Jorge Capitanich puso en marcha el protocolo de emergencia para estar preparados ante las contingencias. “Es un trabajo que se hace antes y durante las precipitaciones por si hay familias que atender por voladuras de techos o evacuaciones, entre otras causas”, indicó el ministro.

 

En esta línea, el funcionario también dijo que el año pasado después del tornado que arrasó las localidades de Presidencia de la Plaza y Pampa Almirón, “el gobernador planteó la necesidad de tener un protocolo único de intervención desde Defensa Civil y los municipios; además venimos teniendo mucha experiencia en casos similares y eso significa que estamos en mejores condiciones y más preparados”, concluyó Nievas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa