Inicio / ACTUALIDAD / Marimón: “En Chaco y Paraguay buscamos crear más oficinas de Defensa del Consumidor”

Marimón: “En Chaco y Paraguay buscamos crear más oficinas de Defensa del Consumidor”

Compartir

El subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimon, en diálogo con Chaco en Línea Radio brindó detalles del convenio que firmó con su par en Asunción. También afirmó que en el Chaco el mayor reclamo de los ciudadanos es por incumplimientos de administradores de planes de ahorro para adquirir vehículos.

 

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebra el 15 de marzo, el subsecretario de Defensa al Consumidor del Chaco, Ricardo Marimon, firmó un convenio marco a través del Ministerio de Tecnología y la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO) de Paraguay para avanzar en el replanteo de algunas normas legales vigentes y la modificación de algunas de ellas. Además, se busca crear oficinas tanto en el interior paraguayo como en municipios chaqueños que aún no están adheridos a la ley nacional de Defensa del Consumidor.

 

“Estamos impulsando el trabajo con todos los Municipios de la provincia para que ninguno quede excluido y puedan tener sus oficinas de Defensa del Consumidor en su localidad, para brindar información y para que la gente pueda hacer sus reclamos contra las empresas o comercios”, explicó el funcionario chaqueño.

 

A su regreso de la capital paraguaya, Marimón remarcó que el acuerdo rubricado “no tiene precedentes y es muy importante para la integración de ambos países porque trabajan en temas relacionados no solamente en la investigación de la materia sino también en la parte práctica que es la fiscalización.

 

En el Chaco, el reclamo que encabeza la lista es por incumplimiento contractual por parte de administradores de planes de ahorro para adquirir automóviles. “Hay mucha estafa y los consumidores deben entender que nadie regala nada; y cuando tienen dudas deben consultar con un profesional o con un organismo competente y leer bien los contratos”, insistió.

 

RECLAMOS

 

“El Chaco es pionero en la Defensa del Consumidor y con la tecnología ha avanzado mucho más”, señaló Marimón mencionando que el organismo tiene la página web: defensadelconsumidor.chaco.gov.ar, un número de WhatsApp oficial: 3624-747346 para hacer llegar su reclamo en tiempo real y el 0800-4443346 para que toda la ciudadanía pueda hacer sus reclamos desde cualquier punto de la provincia sin necesidad de viajar hasta Resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa