Inicio / INTERÉS GENERAL / Marimón: “El tiempo de espera de un consumidor, no debe exceder los 30 minutos”

Marimón: “El tiempo de espera de un consumidor, no debe exceder los 30 minutos”

Compartir

Tal como lo ha hecho en reiteradas oportunidades, el subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimón, insistió en que los consumidores deben ejercer sus derechos a reclamar. En diálogo con Chaco en Línea Radio remarcó que el libro de quejas es una herramienta que se debe utilizar.

Teniendo en cuenta que es común escuchar a ciudadanos quejarse por el tiempo que deben esperar para ser atendidos tanto en comercios como en entidades públicas y privadas, Marimón dijo que es un tema que se lo viene tratando desde hace un par de años. En este sentido, el funcionario provincial reiteró que “la ley indica que hay plazos” que las instituciones, organismos o empresas deben cumplimentar. “La habilitación del libro de quejas, cartelerías indicativas y el límite del tiempo de espera del consumidor antes de hacer su reclamo”, son puntos básicos.

En la misma línea, explicó que “las multas por tiempos de espera son el resultado de la tarea diaria y permanente que realiza la Subsecretaría de Defensa del Consumidor en torno a un tema que antes nunca había sido abordado en el Chaco ni en la mayoría de las provincias de nuestro país”.

“Las acciones que llevamos adelante en esta área, están debidamente documentadas”, manifestó Marimón y como ejemplo mencionó que “muchas instituciones han incorporado más sillas, números electrónicos para la atención o plasmas donde la gente puede ver videos o programas televisivos y, de esta manera, no solo se logra una forma ordenada de atención, sino que también la espera es más llevadera”.

Desde Defensa del Consumidor “trabajamos fuertemente por el trato digno y para ordenar la espera en las entidades financieras públicas y privadas”, redundó el funcionario y dijo que desde su trabajo “no se trata solo de sancionar” sino que “se hace un trabajo de capacitación para lograr mayores beneficios para los usuarios en conjunto con las entidades”. Además, la idea es que los beneficios “perduren en el tiempo más allá de que cambien las administraciones”.

En Resistencia, los días en que los Bancos tengan mayor actividad (como los días de pago de salarios) “haremos las verificaciones para que haya el número necesario de cajeros humanos habilitados”, adelantó Marimón. Y para finalizar, remarcó que “nunca debemos renunciar a ejercer nuestros derechos a reclamar como consumidores” y una vez más recordó que -antes de hacer cualquier queja- “los tiempos de espera de una persona no deben exceder los 30 minutos reloj”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa