Inicio / ACTUALIDAD / Marimón: “El programa de Educación para el Consumo se aplicará en las escuelas de toda la provincia”

Marimón: “El programa de Educación para el Consumo se aplicará en las escuelas de toda la provincia”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio el subsecretario de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón, explicó que en lo que resta de 2018 se formará a capacitadores de equipos ministeriales y el año que viene se trabajará con los docentes. La Ley de Educación para el Consumo será parte de las clases en el nivel secundario y terciario.

 

El subsecretario de Defensa al Consumidor de la provincia, Ricardo Marimón, manifestó que el programa de Educación para el Consumo “es un hecho inédito en la región del NEA y el NOA porque desde diciembre del año pasado el Chaco tiene una Ley de Educación para el Consumo que está vigente”.

 

El funcionario explicó que se trata de un trabajo en equipo entre la Subsecretaría de Defensa al Consumidor con el Ministerio de Educación. “Esta ley es importante para poder llegar a los establecimientos educativos de los niveles secundario y terciario; además quedará en el sistema educativo para la comunidad independientemente de los gobiernos de turno”, subrayó.

 

En esta línea, con el objetivo de fomentar una ciudadanía de calidad, Marimón afirmó que este jueves representantes de Defensa al Consumidor y de la cartera educativa tuvieron la primera reunión; y hoy se concreta el segundo encuentro en el 6º piso de Casa de Gobierno.

 

En lo que resta de este año, “se continuará con el ciclo de capacitación a capacitadores en Educación para el Consumidor; mientras que en el 2019 se comenzará con la capacitación a los docentes”, confirmó el funcionario provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa