Inicio / MUNICIPIOS / Mariela Fabiani: «hay cuatro casos de dengue probables en Charata»

Mariela Fabiani: «hay cuatro casos de dengue probables en Charata»

Compartir

En contacto con radio Ciudad este lunes la directora de epidemiología, Mariela Fabiani, confirmó que el resultado de la primera muestra de cuatro pacientes dieron positivo. Hay otros casos en estudio.


Las cuatro personas habían ingresado con síntomas la semana pasada al hospital de la ciudad de Charata. “Este fin de semana las primeras pruebas dieron positivo”, dijo la especialista y también confirmó que “hay otros casos en estudios”.
Esta mañana también el intendente a cargo de la Municipalidad de Charata, Enrique Obligado junto a otros funcionarios municipales y médicos locales brindó una conferencia de prensa para confirmar que los casos de dengue detectados son autóctonos, y se trata de tres pacientes mujeres y un hombre.
Teniendo en cuenta los efectos mortales que puede acarrear la enfermedad y que hace alrededor de ocho años atrás en esta localidad ya hubo un brote de dengue, los especialistas y funcionarios instan a los ciudadanos a eliminar los posibles criaderos y pidieron que las reservas de agua -como aljibes y pozos- las mantengan tapadas para que no ingresen los mosquitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 17 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa