Inicio / POLÍTICA / Mariela Dolce: “Brindamos herramientas informática a los trabajadores para que su tarea beneficie a la comunidad”

Mariela Dolce: “Brindamos herramientas informática a los trabajadores para que su tarea beneficie a la comunidad”

Compartir

Después de jurar en su nuevo cargo de subsecretaria de Coordinación de Gestión y Proyectos Especiales, Mariela Dolce, dijo que su área trabajará en todos los proyectos de modernización y tecnología para el Ejecutivo provincial. En diálogo con Chaco en Línea Radio la funcionaria adelantó que este mes habrá una capacitación para empleados públicos y se realizará un período de prueba sobre el Boletín Oficial electrónico.

 

Tras tomar juramento como subsecretaria de Coordinación de Gestión y Proyectos Especiales, este martes Mariela Dolce contó la función que cumplirá en el cargo y los proyectos previstos para los próximos meses.

“La Subsecretaría de Coordinación de Gestión y Proyectos Especiales brinda herramientas informática a los trabajadores de la administración pública para que la tarea que desempeñan sea en beneficio de la comunidad en general”, señaló la flamante funcionaria y remarcó: “Cuando hablamos de modernización del Estado hablamos de usar las nuevas tecnologías para facilitar las tareas de los empleados estatales y la gestión de trámites en general”.
Dolce reiteró que con el uso de las nuevas tecnologías “el acceso de la ciudadanía a la información será más fácil y la información será más precisa. Además, esta modalidad traerá muchos beneficios para los agentes públicos y para los ciudadanos porque se agilizarán los trámites”.

La funcionaria comentó que cada proyecto tiene su esquema y cronograma de capacitación. El área también cuenta con el IPAP (Instituto Provincial de Administración Pública) que depende de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación a cargo de María Elina Serrano. De esta manera, “las capacitaciones se realizan en conjunto”.
Teniendo en cuenta que a veces la gente se resiste a los cambios y al uso de la tecnología, Dolce recordó que un ejemplo de ello es la implementación del recibo de sueldo digital. En un principio la mayoría no estaba de acuerdo y, sin embargo, en la actualidad “más del 80% de los empleados públicos ya tienen acceso a sus cuentas y recibos desde un dispositivo”. Esto es una prueba más de que “cuando uno nota el aumento de agilidad de las operaciones, empieza a entender que el cambio tecnológico fue positivo”, explicó.

CAPACITACIÓN

 

Para este mes se lanzó la capacitación de empleados públicos para un sistema denominado “Gestión de trámites”. Comenzará la semana que viene, tendrá una duración de dos meses y beneficiará a los trabajadores estatales y a la comunidad en general.

“Se trata de un software que contiene un relevamiento y reemplazará al actual sistema que se utiliza en la mesa de entrada de Casa de Gobierno. El nuevo sistema está diseñado para que el usuario pueda utilizarlo en forma electrónica. Es decir, los ciudadanos podrán consultar dónde deben hacer y en qué etapa se encuentran sus trámites”, explicó Mariela Dolce.

Para abril también está previsto realizar un período de prueba sobre el Boletín Oficial electrónico. “Creamos una aplicación que permite acceder al formato electrónico del boletín y tener conocimiento de las publicaciones más rápidamente sin tener que acceder físicamente a las oficinas”, adelantó la subsecretaria y detalló que “el período de prueba durará alrededor de dos meses y será primero para las publicaciones públicas y luego para las privadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa