Inicio / ACTUALIDAD / Mariel Gersel: “Desde INSSSEP tenemos siempre la disposición de atender, escuchar y accionar”

Mariel Gersel: “Desde INSSSEP tenemos siempre la disposición de atender, escuchar y accionar”

Compartir

En diálogo con Chaco En Línea Radio, Mariel Gersel, presidenta del INSSSEP sostuvo que, desde el organismo, está trabajándose de manera ardua en diversos temas: hacer más eficiente el circuito administrativo, prevención de enfermedades y cobro del plus, entre otros ejes.

 

 

Gersel sostuvo que desde el año pasado se llevan adelante tareas para mejorar el sistema del circuito administrativo,  para hacerlo más rápido y eficiente. La funcionaria indicó que articulan acciones con el COSPRA  -Confederación de Obras Sociales Provinciales de Argentina- como la regulación del precio de los medicamentos. Señaló que Nación, que hasta el momento no tenía incidencia en el tema- intervino ante la disparada de precios impulsada por los laboratorios. “Esos incrementos perjudican a nuestro organismo y a cada uno de los afiliados, a quienes debemos proveer la medicación en tiempo y forma”, indicó.

 

Sobre la presentación de nuevas propuestas educativas para la capacitación del personal del Instituto indicó que se trabaja dentro del organismo implementando una fuerte línea de acción para los jóvenes que, en el futuro, serán el soporte institucional. “Nuestro gobernador Domingo Peppo sostiene que necesitamos recursos humanos formados y por eso es que en estos días hemos presentado propuestas de universidades que tienen que ver con nuestro medio, distintos cursos y la capacitación para poder fortalecer a la juventud y, por ende, a nuestra institución. Es necesaria la formación de los nuevos agentes de salud de manera tal que, cuando el afiliado llega a INSSSEP lo pueda atender una persona que pueda certificar la función que está desempeñando”.

 

La funcionaria también rescató la relación que desde la obra social mantienen con los prestadores. “Siempre tenemos canales de diálogo abiertos. Odontólogos, Federación Médica, Colegio Médico, con todos tenemos charlas permanentes para evaluar las demandas que tienen. La idea es poder cerrar en corto tiempo los convenios y ver cómo trabajar durante el año. Tenemos que ser responsables para poder pagar en tiempo y forma, acuerdos que podamos sostener en el tiempo. Estamos trabajando para, en estas semanas, firmar los nuevos convenios o sus actualizaciones. Hay que recordar lo que es la implementación del nomenclador quirúrgico, reclamo histórico de los prestadores, al que se había comprometido nuestro Gobernador en campaña y se concretó. Eso se vio reflejado en sus facturaciones. El Gobierno tiene siempre la disposición de escuchar, atender y accionar”, enfatizó.

 

Gersel recordó que, cuando se firmó el nomenclador quirúrgico, los prestadores se comprometieron a desaparecer el plus y esto no se está cumpliendo. “Nos preocupa y ocupa. Hay una nueva iniciativa legislativa porque la actual ley no resulta. Yo fui parte de esa ley cuando se votó pero en la práctica vemos que los médicos vulneran en la ley y el bolsillo de los afiliados. Es muy difícil que el afiliado pueda denunciar. En este sentido estamos trabajando en una nueva iniciativa legislativa hemos recibido a varios diputados para trabajar esto nuevo donde tengan presencia AFIP y ATP con sus agentes porque de lo que se trata es de evasión de impuestos; es un dinero en negro que ingresa en la casa de los profesionales que cobran plus. También es cierto que tenemos muchos profesionales que no lo cobran y esto también hay que decirlo. Hay que crear conciencia entre los médicos: son profesionales, formados, saben que no está bien, que están infringiendo una ley. Hay que intervenir con una nueva legislación con la que ver los resultados para el bolsillo de los afiliados”.

 

A su vez destacó el trabajo preventivo que llevan desde la institución. “Si pudiéramos tomar conciencia de lo importante que es cuidar de nuestro cuerpo, dormir  las horas necesarias, comer sano, hacer deportes, estaríamos menos expuestos a las enfermedades y podríamos disfrutar más de la salud y de nuestro ambiente”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa