Inicio / INTERÉS GENERAL / María Galvaliz: “Nos llevará un mes restablecer Presidencia de la Plaza luego de la tormenta”

María Galvaliz: “Nos llevará un mes restablecer Presidencia de la Plaza luego de la tormenta”

Compartir

La secretaria de Gobierno de Presidencia de la Plaza, María Galvaliz, conversó con “Chaco en Línea Radio” acerca del fuerte temporal que azotó a la localidad.

 

 

“Desde el municipio estamos trabajando arduamente con todo el acompañamiento del Gobierno del Chaco”, sostuvo Galvaliz, “después de varios días sentimos que todavía nos falta mucho por reconstruir”.

 

 

En este sentido, la funcionaria comentó que desde el sábado están trabajando para garantizar que las distintas áreas puedan abordar en el territorio, “sobre todo para reactivar los servicios de energía eléctrica y agua potable”.

 

 

La secretaria, asimismo, explicó que la tormenta se produjo en la madrugada del sábado y se dio en menos de 5 minutos, provocando voladura de techos, caída de árboles y postes en distintos sectores, además de personas heridas. “Estamos trabajando a un ritmo muy elevado y nos llevará mínimo un mes para normalizar la situación de la localidad”, sentenció.

 

 

 

Por otro lado, a pesar de los daños, la funcionaria indicó que todas las áreas de Gobierno, por pedido del gobernador, Domingo Peppo, están trabajando en todo el terreno para asistir, sobre todo, casos particulares. “Gracias a Dios no lamentamos heridos fatales, quienes resultaron heridos están fuera de peligro”, manifestó Galvaliz.

 

 

Cabe recordar que se registraron más de 46 heridos, “pero afortunadamente los mayores daños son materiales”, explicaba la referente. “Cayó todo el tendido eléctrico, pero gracias al trabajo de la empresa Secheep el 60% del pueblo ya tiene abastecimiento de energía eléctrica”.

 

 

Con respecto a las personas que sufrieron daño de sus viviendas, la secretaria contó que los mismos se quedaron en sus hogares, “nadie se quiere mover para cuidar lo poco que le quedó”.

 

 

“Hay muchas familias damnificadas en situación de precariedad y se necesita un poco de todo”, agregó, además que siguen recibiendo donaciones de todos los puntos de la provincia.

 

 

Para finalizar, Galvaliz agradeció la predisposición y preocupación de los intendentes de la zona y el acompañamiento permanente de todos los estamentos provinciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa