Inicio / ACTUALIDAD / Marcelo González: “Invitamos a todos a vivir este viernes la primera fecha de la Liga Deportiva Adaptada Recreativa en el C.U.N.E.”

Marcelo González: “Invitamos a todos a vivir este viernes la primera fecha de la Liga Deportiva Adaptada Recreativa en el C.U.N.E.”

Compartir

El presidente de la Fundación Deportiva Social Chaco, Marcelo González en contacto con Chaco en Línea Radio señaló que junto al Ministerio de Educación asumieron el compromiso de llevar a cabo la Liga Deportiva Adaptada Recreativa que iniciará este viernes 18 de mayo y se realizará durante todo el año de forma regular. “Es un desafío grande, estamos contentos, estamos orgullosos de poder asumir este compromiso junto al Ministerio de Educación junto a otras instituciones públicas y privadas que se están sumando, no hay en este formato otra en el país”.

 

Liga Deportiva Adaptada Recreativa

Con esta liga se busca generar más inclusión y dar visibilidad al trabajo de docentes y familiares de jóvenes y adultos con discapacidad, “desde la fundación siempre damos espacio y medios” resalto González. La primera fecha se realizará este viernes 18 en el Club Universitario con 258 inscriptos, y la segunda será en el CEF Nro 1. En total serán 10 en el Gran Resistencia, 7 en el interior de la provincia, más las 4 fiestas de la Educación Física.

Las Disciplinas Deportivas en esta oportunidad serán Fútbol 7 PC (parálisis cerebral), Fútbol 7 Intelectual, Boccias (juego de bocha adaptado), Natación, Tenis de Mesa y Atletismo PC, Intelectuales, Motores y, Ciegos y Disminuidos Visuales, como también actividades deportivas y recreativas.

 

DeSoCha

Se inicia en 2009 teniendo como primer objetivo poder ser una herramienta para cubrir las necesidades de algunos sectores. Empezo de causalidad con Deporte Adaptado, luego comenzo a colaborar con algunos sectores vulnerables que no podian ejercer su derecho a jugar o participar en eventos, seguidamente sumo capacitaciones, comenzo a trabajar en areas sociales a través de la cultura, la estructura fue creciendo y hoy tiene un staff de 35 personas trabajando continuamente. La Fundación se solventa en un 90% a través del sector privado, primero comenzó con padrinazgos a deportistas o actividades y luego con la Ley de Sponsarización del Deporte llegaron algunas empresas que hacen sus aportes. La sede administrativa esta en Alberdi 644 y también trabaja en varios espacios donde realizan actividades en forma gratuita, como ser el Club Universitario donde se da natación, en la costanera del río Negro donde se enseña Canotaje, en el Jaime Zapata donde se practica fútbol Intelectual y PC, entre otros lugares. “Hoy en Deportes Adaptados tenemos 98 participando de actividades, en Convencional damos apoyo a 70 chicos, y en Deportistas de Alto Rendimiento Adaptados son 19 personas, todos con diferentes grados de discapacidad y patologías que cuentan con la contención y cuidados que brindan los profesionales que se fueron incorporando, se puede conocer nuestro trabajo en www.deportivasocial.org o nos pueden encontrar como Fundación DeSoCha en Twitter y en Facebook, buscamos generar más inclusión dando la posibilidad de practicar actividades físicas de manera regular a jóvenes y adultos con discapacidad”, señaló González.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa