El Servicio Meterológico Nacional emitió un alerta para la ciudad. También involucra a Necochea, Villa Gesell y Tandil.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la tarde y la noche de este viernes por tormentas fuertes, ráfagas de viento y posible caída de granizo en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, especialmente en la zona que se comprende entre Mar del Plata, Miramar, Necochea y Tandil.
En efecto, cerca de las 18.30 se desató una tormenta intimidante de lluvia y viento en Mar del Plata que llevó la visibilidad a casi cero, producto de la cortina de agua. Se reportaron caídas de carteles, de cables y hay anegamientos. Hubo tormenta eléctrica y caída de granizo. El micro y el macro centro de la ciudad están aún con mucha agua, con sectores intransitables. La tormenta se da en el contexto del arribo de miles de turistas que llegaron a la Costa para pasar el fin de semana largo.
También hubo una intensa lluvia e incluso un tornado en Necochea, donde se produjeron anegamientos pero no hubo personas lastimadas ni evacuadas por la tormenta.
Fuerte tormenta en Mar del Plata ….En este momento .tormenta y piedras … pic.twitter.com/PtoeagkBIa via @hdd43
— Solo Tránsito↗ (@solotransito) December 8, 2017
La causa del temporal es un frente frío que avanza y esta noche se espera que llegue a Capital Federal pero sin la intensidad con la que azotó parte de la Costa Atlántica.
#ALERTA Tormenta eléctrica y caída de granizo en Mar del Plata pic.twitter.com/qxkIoVQ56e
— C5N (@C5N) December 8, 2017
Otras ciudades que se encuentran afectadas por el alerta del SMN son Ayacucho, Azul, Balcarce, Gral Alvrado, Gral Guido, Madariaga, Lobería, Maipú, Marc Chiquita, Necochea, Rauch, Tandil y Villa Gesell. Se espera que el clima mejore en toda la región a partir de la madrugada del sábado.
#TNylagente mar del plata ahora pic.twitter.com/uK7TaPeJgd
— Fernando (@Fernand34831636) December 8, 2017