Inicio / DESTACADOS / Maestra Ilustre Chaqueña 2019 | Noemí Medina: “Hacemos este trabajo con mucho amor y compromiso, este reconocimiento me reconforta el espíritu ante tantas adversidades”

Maestra Ilustre Chaqueña 2019 | Noemí Medina: “Hacemos este trabajo con mucho amor y compromiso, este reconocimiento me reconforta el espíritu ante tantas adversidades”

Compartir

Noemí Medina, Maestra Ilustre Chaqueña 2019, dialogó con Chaco en Línea Radio y contó lo que significa haber obtenido este reconocimiento.

Noemí es directora de la Escuela de Educación Primaria N° 829 “Sixto Sena” ubicada en el Lote 11 Pampa Sena de Tres Isletas.

“Estoy muy emocionada y sorprendida por este reconocimiento, es un sueño que debo a toda la comunidad donde trabajo, a mis alumnos y a mi familia, que me acompañan todos los días en esta tarea de enseñar, aprender e incluir”, manifestó.

“Yo soy de Fontana y hace 11 años rendí el concurso de directores y fui sin conocer a la escuela, elegí la Escuela “Sixto Sena” y desde ahí no me moví”, señaló, “en un primer momento me costó mucho, venir de la ciudad e instalarse en una zona rural donde no había agua, fue muy difícil”.

Además, sostuvo, “soy personal único de la institución y atiendo a chicos de primer hasta séptimo grado en un solo salón”. “Me caracterizo por la heterogeneidad, los distribuyo por grupos y realizamos actividades con mayor nivel de complejidad de acuerdo a los grados”, indicó.

“Siempre busco darle las herramientas pedagógicas para que los chicos puedan seguir mejorando su competencia, que es lo fundamental”, afirmó. “La educación rural, como la urbana, tiene los mismos contenidos y características, lo diferencia el ámbito en el que se desenvuelve”.

Contó que, para ser nominada, “mi supervisor de zona me pidió mi curriculum, lo preparé muy sencillo sin saber para qué lo necesitaban y lo mandé al pueblo, cuando me dijeron para qué era no podía creer y pensé que me estaban haciendo una broma”, expresó, “me siento muy halagada, todo lo que hago es para los chicos, ya que en la escuela rural una es maestra pero también madre, tía, médica, psicóloga y amiga”.

“Conozco mucho de la vida social y familiar de todo el alumnado, eso es muy importante para ver la trayectoria escolar del chico y su aprendizaje”, dijo, “es importante en el acompañamiento pedagógico conocer sus realidades sociales”.

Por otra parte, expresó que el acto de hoy “fue muy emotivo, agradezco a la ministra de Educación Marcela Mosqueda, fue muy emocionante recibir esta placa que simboliza el trabajo y sacrificio de muchos docentes”.

“Hacemos lo que hacemos con mucho amor y compromiso sin pedir nada a cambio, este reconocimiento me reconforta el espíritu ante tantas adversidades”, aseveró.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa