Inicio / ACTUALIDAD / “Macri reafirmó su plan energético y seguirá aumentando las tarifas”, afirmó José Tayara

“Macri reafirmó su plan energético y seguirá aumentando las tarifas”, afirmó José Tayara

Compartir

Después de la reunión con Mauricio Macri y su gabinete en Misiones, en declaraciones a Chaco en Línea Radio el presidente de Secheep, José Tayara, afirmó que Nación se comprometió a analizar la posibilidad de conectar una línea de alta tensión para El Impenetrable y otra desde Villa Ángela a Charata. Sin embargo, no habrá tarifas de energía eléctrica diferenciada para la provincia.

 

Tras la reunión que mantuvieron en Puerto Iguazú (Misiones) durante el Encuentro de Gobernadores del NEA con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su gabinete, el titular de Secheep José Tayara manifestó que desde el sector han hecho dos planteos fundamentales: por un lado la realización de obras importantes y, por otra parte la modificación del cuadro tarifario de la energía eléctrica para la provincia del Chaco.

 

Respecto al petitorio de una línea de alta tensión para El Impenetrable y otra desde Villa Ángela a Charata, los chaqueños tuvieron respuestas positivas. “Pedimos que les den prioridad a estas obras y los funcionarios nacionales se comprometieron a analizar el tema”, expresó Tayara.

 

Por otro lado, teniendo en cuenta que la quita de subsidios al sistema energético provincial genera un grave problema financiero no solo a la empresa estatal sino también a los consumidores del servicio y el aumento que hasta este momento fue casi del 1400 %, impacta negativamente en el bolsillo de los usuarios.

 

“Hemos insistido en la necesidad de tener tarifas de energía eléctrica diferenciadas y que los subsidios se extiendan hasta el año 2023 pero el presidente Macri reafirmó su plan energético; así que tendremos que seguir insistiendo en el tema porque seguirá aumentando el costo”, señaló el presidente de Secheep y afirmó que todas las provincias del NEA tienen la misma problemática y, este viernes cuando Macri arribe a Resistencia, con la presencia de otros organismos Tayara pretende volver a plantear el tema a los funcionarios nacionales.

 

PLAN PARA REGULARIZAR LAS CONEXIONES ELÉCTRICAS

 

Al ser consultado sobre los suministros eléctricos irregulares detectados en la capital chaqueña, José Tayara afirmó que Secheep puso en marcha un plan para detectar infractores y “hay dos sectores principales donde se debe trabajar: los asentamientos y los usuarios que dejaron de pagar las facturas y deben regularizar sus situaciones”.

 

En los asentamientos la conexión eléctrica es irregular, lo que comúnmente se conoce como “enganchados”. En este sentido, Tayara reconoció que “no todas esas personas están en situación porque no quieran pagar. Algunos quisieron formalizar pero tienen inconvenientes administrativos al momento de tramitar porque no tienen título de propiedad del terreno o alguna documentación que acredite la tenencia de la tierra”.

 

Por eso, Secheep trabaja en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y con los municipios de Resistencia y Fontana para lograr regularizar las líneas. “Con el operativo que iniciamos, estamos detectando personas que fueron usuarios y dejaron de serlo por falta de pago de sus facturas mensuales. Ahora, para que regularicen sus situaciones, la empresa le ofrecerá un plan de pago”, contó el presidente de Secheep.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa