Inicio / DESTACADOS / Macri habló por teléfono con Trump a días del inicio de negociaciones con el FMI

Macri habló por teléfono con Trump a días del inicio de negociaciones con el FMI

Compartir

La llamada tan ansiada llegó puntual apenas pasadas las 10. A esa hora, el presidente norteamericano Donald Trump y su par argentino Mauricio Macri conversaron unos diez minutos con el trasfondo de la estampida del dólar y el acuerdo con el FMI como motivos centrales de preocupación del Gobierno. Estuvieron presentes durante la conversación el jefe de gabinete Marcos Peña y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

 

El contacto entre ambos había sido anticipado por el empresario Cristiano Ratazzi el viernes luego de la reunión que sostuvieron varios de los principales hombres de negocios del país con el Presidente en la quinta de Olivos.

 

En aquella reunión, y mientras el dólar no detenía su marcha ascendente, Macri les anticipó a los empresarios que hablaría con Trump, en momentos en que el Gobierno negocia con el FMI los términos del préstamo stand-by que recibiría el país, y que le permitiría salir del «sofocón financiero» en el que se encuentra desde hace dos semanas.

 

«El lunes a la mañana Macri va hablar con Trump, que está totalmente a favor», dijo el CEO de Fiat en declaraciones radiales luego de la cumbre en Olivos. Mientras Macri y Trump hablaban, el dólar superó la barrera de los $25 pesos.

 

Pero el estadounidense no será el único respaldo que busque Macri por estas horas. Ante el panorama actual, con un dólar que oscila entre los 24 y los 25 y que complica a la economía, el Gobierno espera el apoyo de gobernadores opositores, por lo que convocó a una nueva ronda de conversaciones en Casa Rosada.

 

El sábado pasado, el Presidente habló telefónicamente con su par del gobierno español, Mariano Rajoy , en una comunicación en la que el país ibérico se sumó al respaldo ya brindado por Japón, Chile, Brasil, China, Holanda, México y Francia a las negociaciones abiertas con el Fondo.

 

El anuncio de la apertura de conversaciones ocurrió el miércoles, cuando en un mensaje grabado Macri confirmó haber solicitado «una línea de apoyo financiero para la Argentina» al FMI ante las condiciones «más complejas» que existen a nivel nacional.

 

«Esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia», agregó entonces el Presidente.

 

 

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa