Inicio / ECONOMÍA / Macri anunció un ajuste en el Estado y la prohibición de emplear a familiares de ministros

Macri anunció un ajuste en el Estado y la prohibición de emplear a familiares de ministros

Compartir

El presidente anunció además el recorte de cargos y congelamiento de sueldos de funcionarios políticos.

 

El presidente Mauricio Macri anunció la reducción de uno de cada cuatro cargos políticos, que los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo y que los familiares de los ministros no van a poder ser miembros del gobierno, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que destacó que el Estado quiere «dar el ejemplo» y «redoblar el esfuerzo» que están haciendo los argentinos.

 

“Todos debemos colaborar para que en el futuro vivamos mejor. Quienes somos parte de la política tenemos que redoblar el esfuerzo y dar el ejemplo, la austeridad tiene que partir de la política”, indicó Macri. “Nuestra única prioridad es trabajar para mejorar la vida de todos. Vamos a trabajar sin improvisar”, agregó.

 

El presidente enmarcó la decisión de reducir en un 25 por ciento los cargos políticos en el Estado Nacional, en la necesidad de generar «nuevas estructuras, más ágiles, más atentas y preparadas para funcionar mejor, que significa solucionar los problemas de la gente» y precisó que la reducción abarcará «mil cargos» y significará un ahorro presupuestario de «1.500 millones de pesos por año».

 

Además dijo hoy que la decisión de que «ningún funcionario pueda tener familiares en el Gobierno», que se dispondrá por decreto, hará que el Ejecutivo pierda «colaboradores muy valiosos del equipo».

 

Remarcó que el objetivo es avanzar hacia «un país más transparente»; e instó a las provincias a adoptar «medidas similares para mejorar la institucionalidad y transparentar la política».

 

 

Fuente: El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa