Inicio / MUNICIPIOS / Machagai: Presentan el Proyecto Integral Urbano Ambiental

Machagai: Presentan el Proyecto Integral Urbano Ambiental

Compartir

La diputada provincial, María Elena Vargas, junto al Intendente de Machagai, Juan Manuel García, y al equipo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial de la Provincia, se reunieron en el municipio y luego en Colonia Aborigen, con el objetivo de brindar detalles a los pobladores acerca del Proyecto Integral Urbano Ambiental.

 

El Gobierno Provincial se encuentra desarrollando allí como en otras localidades de la provincia, el Proyecto Integral Urbano Ambiental con el objetivo de elevar y mejorar la calidad de vida de su población.

 

El proyecto consiste centralmente en proporcionar mejoras en los servicios, infraestructura y en el equipamiento urbano, como los espacios comunitarios y culturales, y tiene además como objetivo el mejoramiento del hábitat y también la posibilidad de brindar a la población acceso a la vivienda digna y a una mejor calidad de vida.

 

El mismo beneficiará directamente a un total de 266 familias, lo que se significa mejorar la vida a más de 1300 habitantes, que a partir de su concreción pasarán a contar con nuevos y mejores servicios de redes de agua, iluminación, veredas, desagües pluviales y mejoramientos de calles.

 

En el marco de este proyecto se logrará la reubicación de viviendas que se encuentran en predios vulnerables, como así también la realización de mejoramientos en unidades habitacionales que requieran intervención.

 

De esta manera, y como consecuencia de la dinámica que genera la obra pública a través de la industria de la construcción en la generación de empleo, se estiman alcanzar 350 nuevos puestos de trabajo genuino.

 

Mediante este proyecto se pretende concretar también la creación de espacios verdes adecuados y necesarios para la recreación y el esparcimiento de la comunidad, como plazas y plazoletas, elemento fundamental para un adecuado desarrollo de la vida de las personas.

 

Este proyecto se encuentra comprendido en el presupuesto 2018 del Estado Nacional, esto generaría un aporte del 70 por ciento de financiamiento por parte de Nación e internacional y el resto de la Provincia. En todas las etapas de realización se contará con la participación de la comunidad.

 

De la reunión participó también el presidente de la Asociación Comunitaria, Víctor Moreno, entre otros referentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 8 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa