Inicio / MUNICIPIOS / Machagai: Echezarreta y García avanzaron con el trazado de Plan de Obra Pública

Machagai: Echezarreta y García avanzaron con el trazado de Plan de Obra Pública

Compartir

Este miércoles el intendente de Machagai, Juan Manuel García y el ministro de Infraestructura provincial, Fabián Echezarreta, mantuvieron una reunión para repasar el plan estratégico de obras públicas a desarrollarse de manera conjunta entre Municipio y Provincia.

 

“La estrategia sigue la directiva que dio el gobernador Domingo Peppo en un encuentro que tuvimos la semana pasada”, señaló García.

El intendente indicó que “estuvimos viendo la necesidad de continuar con obras importantes de pavimento urbano, de espacios verdes que tenemos previstas en Machagai, algunas ya en ejecución, pero sobre todo una obra emblemática y estratégica para el centro chaqueño como es el Centro de Promoción e Innovación de la Madera. Éste abarca a varios ministerios en su ejecución: el de Industria, Producción, Secretaria Empleo y Trabajo, también organismos como Vialidad Provincial, nuestro municipio e Infraestructura como articulador de todo”.

 

El jefe comunal sostuvo que “el Centro de Promoción es muy importante porque la industria maderera es el mayor empleador de nuestra localidad, generador de mano de obra también en el sector de la economía informal como la de los artesanos. Una obra así significa un salto de calidad en nuestras posibilidades y potencialidades. El ministro Echezarreta nos confirmó que en próximas semanas  visitará nuestra ciudad junto a referentes de los otros ministerios para cerrar lo que será el llamado a licitación para el inicio de obra que, es probable, sea antes de mitad de año”.

García repasó que, en Machagai, como en todo el Chaco, “hay obras públicas en ejecución con financiamiento provincial. Obras de pavimento urbano, la nueva comisaría, o la ampliación y refacción integral del hospital que, esperamos, se pueda finalizar este año. Esto nos satisface porque demandas históricas de la comunidad son respondidas con la fuerte impronta que le da el gobernador Peppo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − trece =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa