Inicio / INTERÉS GENERAL / Luis Romero: “La participación en la Cumbre sobre el Cambio Climático posiciona a la provincia y le da un valor muy fuerte en término internacional”

Luis Romero: “La participación en la Cumbre sobre el Cambio Climático posiciona a la provincia y le da un valor muy fuerte en término internacional”

Compartir

El coordinador del Programa Cambio Climático, Luis Romero, conversó con Chaco en Línea Radio, sobre lo que nos espera en la provincia, en cuestión del tiempo, en los próximos meses.

 

 

“Sería prematuro decir cómo va a ser el verano en comportamiento climático, esta región se caracteriza por tener veranos bastantes tórridos, que pueden variar en días”, señaló, “por el momento se prevé la posibilidad de que sea un verano normal, sin trasfondos en términos térmicos, sí se espera un comportamiento normal a inferior en precipitaciones”. “Por el momento, el verano se va a presentar en términos normales, puede haber semanas con mucho calor, pero se prevé un comportamiento normal sin valores por encima”, recalcó.

 

“La tendencia en el cierre del 2017 es una disminución paulatina de las precipitaciones, en cuanto a cantidad, y los valores en general durante el verano se van a mantener en el umbral de lo normal o por debajo de lo normal”, ratificó.

 

Por otro lado, mencionó también la 23ª Cumbre sobre el Cambio Climático que, realizada en Bonn, Alemania, de la que participaron el día de ayer, el gobernador Domingo Peppo y la ministra de Ambiente, María Elina Serrano. “Este trabajo que están realizando en Alemania posiciona a la provincia y le da un valor muy fuerte en término internacional, permite mostrar los avances que el Chaco viene desarrollando en materia de cambio climático y de distintas líneas de acción”, afirmó.

 

“Lo que está haciendo la ministra, junto a la comitiva de la Provincia, presidida por el gobernador, es trabajar en cuales van a ser los impactos para esta región”, indicó y en este sentido, agregó, “sabemos que en el verano las tendencias del calentamiento global, vemos que hay un aumento y una tendencia al calentamiento del país, eso repercute en nuestra provincia con olas de calor más frecuentes y mayores días de temperaturas elevadas, además genera tormentas más severas”.

 

 

“Se espera que con el cambio climático eso se acentúe y genere mayor frecuencia de este tipo de fenómenos en nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa