Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Según la ONU: Los muertos por coronavirus superan los 10.000 a nivel mundial.

Según la ONU: Los muertos por coronavirus superan los 10.000 a nivel mundial.

Compartir

Los casos de coronavirus a nivel global son ya 266.073, mientras que las muertes por la enfermedad que provoca ascienden a 11.184, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su web oficial.

Las cifras suponen un aumento de 32.000 casos y 1.344 fallecimientos respecto a las que la OMS dio el viernes, y con ello se supera la barrera de los 250.000 contagios y las 10.000 muertes en todo el mundo, según el mapa actualizado del avance de la pandemia.

Los países afectados son ya 182:

China se mantiene como el país con más casos (81.000), pese a tres días consecutivos sin nuevos contagios por vía local. Le siguen Italia, con 47.000 casos, y España con alrededor de 25.000 infecciones, mientras que países como Estados Unidos, Alemania, Francia o Irán también están por encima de la barrera de los 10.000 casos.

Los países y territorios afectados son ya 182, de acuerdo con las estadísticas de la OMS.

Desinfección de una calle en Idlib, Siria

Este viernes la OMS lanzó un mensaje de advertencia a los jóvenes, al señalar que el coronavirus también puede ser peligroso para ellos. “No sois invencibles, este virus puede llevaros al hospital o incluso mataros”, destacó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dirigiéndose a las generaciones más jóvenes, ante la impresión de que muchos piensan que el coronavirus sólo afecta a personas ancianas.

“Una de las cosas que hemos aprendido es que aunque los mayores son los más golpeados por la enfermedad, los jóvenes no están exentos y hay una significativa parte de las personas con menos de 50 años que requieren ser hospitalizadas”, advirtió el médico etíope.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa