Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunirán para presionar en la negociación final de la Ley Bases

Los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunirán para presionar en la negociación final de la Ley Bases

Compartir

Los 10 mandatarios se encontrarán este miércoles en Buenos Aires. Será a horas del debate en Diputados sobre los proyectos que impulsa Milei. Reclaman que se apruebe el Impuesto a las Ganancias, cambios en Bienes Personales y otros puntos clave del paquete fiscal

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio en la última reunión que tuvieron en Casa Rosada (Franco Fafasuli)Los gobernadores de Juntos por el Cambio en la última reunión que tuvieron en Casa Rosada (Franco Fafasuli)

Además, exigen que se mantengan los cambios en el Impuesto a los Bienes Personales contenidos en la redacción original que había aprobado Diputados en abril. Son dos puntos que el Senado rechazó en la votación en particular. Ahora, la Cámara baja tiene la posibilidad de ratificar las modificaciones hechas por la Cámara revisora. O, bien, insistir con el texto de origen.

Según supo Infobae, los mandatarios prevén encontrarse el miércoles. Aún no está confirmado quiénes finalmente se harán presentes. Cornejo, Macri, Orrego, Poggi y Sadir serán de la partida. Pullaro, Frigerio y Zdero aún no definieron si asistirán. Así como también el correntino Valdés sigue de cerca el caso por la desaparición de Loan Peña, que conmociona a su provincia. Mientras que la participación de Torres, de Chubut, depende de si llega de Europa. Viajó a Italia invitado por Diana Mondino, Canciller, a un foro internacional de energía, tema central para la provincia patagónica.

Tampoco establecieron aún en que lugar será el encuentro. Lo cierto es que los gobernadores dialoguistas intentan mantenerse concertados para ejercer presión conjunta en temas que tienen un interés común.

Guillermo Francos, Jefe de Gabinete de la NaciónGuillermo Francos, Jefe de Gabinete de la Nación

Mientras tanto, tres de ese grupo desfilarán mañana por Balcarce 50 para reunirse con Guillermo Francos, Jefe de Gabinete de la Nación. Pullaro, Poggi y Orrego estarán, por separado, cara a cara con el ministro coordinador, en su despacho frente al Patio de las Palmeras. Serán encuentros individuales, breves, centrados en rubricar convenios de obra pública.

Son gestos que aplica la Casa Rosada para los mandatarios aliados. Las provincias vienen presionando a Milei desde principios de año por fondos para obras públicas o para retomar construcciones paralizadas que financiaba el Gobierno nacional.

En tanto que mañana también habrá un acto que organiza la AMIA, en el marco de una serie de actividades por los 30 años del atentado a la mutual judía, que se cumplirán el 18 de julio. Se trata del Encuentro Federal por la Memoria, al que están invitados los gobernadores y funcionarios del Gobierno nacional.

La Cámara de Diputados de la Nación tratará esta semana la Ley Bases y el paquete fiscal para debatir las modificaciones que envió el Senado  
La Cámara de Diputados de la Nación tratará esta semana la Ley Bases y el paquete fiscal para debatir las modificaciones que envió el Senado

Según supo Infobae, los mandatarios de JxC fueron convocados. Así como también los jefes provinciales de distritos peronistas. El evento se llevará a cabo en Pasteur 633, sede de la AMIA, y empezará a las 10.

En relación con la Ley Bases y el paquete de medidas fiscales, los gobernadores tienen cierta incidencia sobre un puñado de diputados nacionales que resultan clave para el Gobierno. La Libertad Avanza, partido de Milei, tiene apenas 38 bancas en la Cámara Baja. Con el PRO, aliado principal del oficialismo, suman 80. Es por eso que el bloque de mandatarios de JxC tienen capacidad de presión: aportan legisladores que le dan a la Casa Rosada el número mágico para poder impulsar su agenda parlamentaria.

Los gobernadores dialoguistas tienen ascendencia en un puñado de diputados radicales y, especialmente, en el bloque Hacemos Coalición Federal que lidera Miguel Ángel Pichetto. El Poder Ejecutivo centra las negociaciones sobre esa bancada, la del PRO y el radicalismo. Francos, Lisandro Catalán, secretario del Interior, y José Rolandi, funcionario relevante de la Jefatura de Gabinete, son los principales articuladores políticos de Balcarce 50.

Cabe señalar de Diputados citó para mañana a la reunión del plenario de comisiones que dictaminará los articulados provenientes del Senado. El Gobierno pretende que el jueves haya sesión. Y ultima detalles para lograr los acuerdos necesarios. Es una semana sustancial para la suerte de la Ley Bases. Los gobernadores de JxC lo saben y por eso decidieron reunirse este miércoles.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa