Inicio / INTERÉS GENERAL / Los equipos fiscales de Resistencia propiciaron 210 elevaciones a juicio entre Abril y Mayo

Los equipos fiscales de Resistencia propiciaron 210 elevaciones a juicio entre Abril y Mayo

Compartir
Durante abril y lo que va de mayo los equipos fiscales de la primera circunscripción judicial impulsaron 210 elevaciones a juicio y tomaron más de 1.600 resoluciones dentro de los diez principales ítems de análisis, según un informe elaborado por la Oficina de Política Criminal del Ministerio Público Fiscal.
El análisis en detalle permite observar que 103 requerimientos fueron a juicio correccional; 106 a juicio criminal y 1 a juicio de menor y familia.
Tal lo precisado desde el MPF, además de los equipos fiscales 1, 3, 5, 6 y 10, que cumplieron en dicho período sus turnos de emergencia, los demás empezaron a trabajar en manera remota en abril. Por tal motivo, el análisis debe efectuarse “teniendo especialmente presente que tan solo tres lo hicieron de manera presencial y el resto de los funcionarios y funcionarias del Ministerio Público Fiscal realizaron toda la actividad destacada en el informe desde sus domicilios particulares y con las posibilidades que les brinda la tecnología” puesta a su servicio “para continuar dando respuestas a los justiciables” aún en plena pandemia por el COVID-19.
Todas estas salidas de calidad se hicieron con el trabajo denodado de fiscales, secretarios y prosecretarios. Recién hace unos días, y en forma paulatina, fue incorporándose el resto del personal que desempeña sus actividades en forma remota desde sus hogares.
Salidas de calidad
El Equipo Fiscal N° 14 fue el que más elevaciones realizó, con un total de 36, seguidos por los EF N° 11 y 12 con 20 cada uno y el EF N° 2 con 17. Por su parte el EF Coordinador “C” y el N° 6 hicieron 16 elevaciones; 12 los EF N° 4 y 13; 11 el EF N° 5; 10 el EF N° 1; 9 los EF Coordinador “B” y N° 9; 7 el EF Coordinador “D”; 5 los EF Coordinador “A” y N° 4; 2 las Fiscalías Antidrogas N° 1 y N° 2 y 1 elevación el EF N° 10.
Además, la Oficina de Análisis Jurídico efectuó 1081 trámites; la jefatura de la Mesa Única de Ingreso e Intervención Temprana (MUIIT), 48; la Fiscalía en lo Penal Especial de Derechos Humanos, 24 y el área de Gestión de Mediación de la MUIIT, 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa