Inicio / GREMIALES / Los docentes porteños anunciaron un paro para el lunes y martes

Los docentes porteños anunciaron un paro para el lunes y martes

Compartir

En plena negociación paritaria en la provincia de Buenos Aires, el sindicato UTE-CTERA anunció un paro para el lunes 5 y martes 6 de marzo, en reclamo por mejoras salariales.

«El Plenario de UTE-CTERA resolvió un Plan de Acción con Paro Docente en CABA para los días 5 y 6 de marzo. Pedimos 24% con Cláusula Gatillo, mayor presupuesto educativo y vacantes para todxs. Votamos adherir y convocar al Paro Internacional de Mujeres del 8/3», aseguraron en su cuenta de Twitter.

Además, el miércoles habrá una movilización junto a otras organizaciones gremiales y sociales hacia la sede del Ministerio de Hacienda de la Ciudad.

Por otra parte, el jueves y viernes se llevará a cabo lo que el gremio definió como «jornadas en defensa de la educación pública»: habrá un abrazo a las escuelas del Polo de Retiro, una marcha en rechazo a la universidad docente que proyecta el Ministerio y «actividades en todos los barrios y escuelas de la Ciudad», según el comunicado del gremio.

UTE rechaza la oferta que recibió desde Educación, que es de un 12 por ciento de aumento anual, cifra que se ubica por debajo de la inflación proyectada y de la propuesta que el gobierno bonaerense hizo a sus docentes, que llega al 15 por ciento.

En el plenario de UTE se resolvió «por amplia mayoría» exigir que la recomposición salarial llegue al 24 por ciento y que incluya «cláusula gatillo». También contemplan un «mayor presupuesto educativo y vacantes para todos los niños y las niñas cuyas familias elijan la escuela pública».

 

Fuente: Telefe Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa