Inicio / INTERÉS GENERAL / VIDEO | Colonia Benítez: la Reserva Natural Los Chaguares festejará sus 4 años y reabrirá el 2 de marzo

VIDEO | Colonia Benítez: la Reserva Natural Los Chaguares festejará sus 4 años y reabrirá el 2 de marzo

Compartir

La reserva volverá a abrir desde el 2 de marzo con el festejo del mes aniversario de sus 4 años, con diferentes actividades.

Los fines de semana, con sol o sin él, son una fantástica oportunidad para un paseo sobre el puente colgante de la Reserva Natural Los Chaguares, en Colonia Benítez. Nehuén Catriel Contreras  es guardaparques y uno de los guías de interpretación que desanda, junto a los visitantes, los secretos de la naturaleza.

Nehuén Catriel – cuyo nombre mapuche habla de la “fuerza del tigre”- relata a Chaco En Línea Informa que la Reserva Natural es “una lindísima alternativa para conocer y disfrutar”.

 

 

 

“El puente colgante es una atracción maravillosa que tiene 40 metros. Está suspendido sobre sobre la laguna Madrejón y desde allí se puede disfrutar del paisaje, del humedal y de algunas de las aves que se pueden ver en el Chaco”, entusiasma el guía.

 

 

Contreras recuerda que Los Chaguares está a menos de media hora de Resistencia, en Colonia Benítez. “Recién estamos empezando nuestra temporada 2018 pero ya tenemos muchas actividades que proponer. La reserva está abierta sábados,  domingos y feriados desde las 15 hasta que cae el sol”.

 

 

 

Y reconoce que “cada vez que vienen chaqueños, le pongo más onda; más cuando se trata de vecinos como los benitenses o resistencianos, que por cuestiones de trabajo, de estudio o de la vida se desengancharon y se olvidaron de lo que tenemos como chaqueños. Entonces hago hincapié para que revaloricemos esto que forma parte de nosotros”.

 

 

Nehuén afirma que “cuando empezamos a desentrañar los secretos de la naturaleza, empezamos a darnos cuenta de que todo lo que vemos en la reserva, nos forma como identidad, como pueblo. Es entonces que, de a poco, descubriendo  la naturaleza  nos vamos descubriendo a nosotros mismos”.

 

 

 

“La Reserva Natural Los Chaguares invita a paseos náuticos, paseos nocturnos en luna llena, caminatas, jornadas especiales para el avistamiento de aves, hay muchas alternativas, muchas posibilidades de cosas que hacer”, dice el guardaparques.

 

 

Y recomienda “los mejores meses para visitar la reserva y para evitar los mosquitos son abril o mayo hasta septiembre, aunque en realidad, todo el año es propicio”.

 

 

Para más información sobre actividades en la reserva puede consultarse www.reservaloschaguares.com.ar

 

 

Recordamos que desde el 01 de noviembre y hasta el 31 de enero del 2019 la reserva permanecerá cerrada por refacciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa