Inicio / DESTACADOS / Los cancilleres de los países del G20 sesionan en Buenos Aires sobre gobernanza global

Los cancilleres de los países del G20 sesionan en Buenos Aires sobre gobernanza global

Compartir

Los ministros de Relaciones Exteriores del G20 sesionan sobre multilateralismo, gobernanza global y prioridades de la presidencia argentina durante este año, y se tomaron la tradicional foto de familia en el patio del Palacio San Martín, sede de la diplomacia argentina.

 

En una jornada signada por debates centrados en multilateralismo, gobernanza global y prioridades de la presidencia argentina durante este año, los diplomáticos hicieron una pausa para reunirse el patio del edificio de la calle Arenales 761 y para tomarse la tradicional foto.

 

Los debates continuarán hasta cerca de las 16 cuando, el canciller Jorge Faurie y sus pares de Alemania, Heiko Maas, y de Japón, Taro Kono, brinden una conferencia de prensa sobre los principales temas del encuentro.

 

Además de Faurie, Heiko Maas y Taro Kono, participan entre otros el canciller de China, Wang Yi; de Australia, Julie Bishop; el secretario de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson; y el vicesecretario de Estado de Estados Unidos, John J. Sullivan, participa en representación del secretario de Estado Mike Pompeo.

 

La reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 comenzó anoche con una «cena de trabajo» en el Palacio San Martín a la que asistió el presidente Mauricio Macri.

 

Durante las sesiones de hoy, los cancilleres debaten sobre la situación internacional; el multilateralismo y la gobernanza mundial, y la acción para el desarrollo equitativo y sostenible.

 

También analizan las prioridades elegidas por la presidencia argentina para el G20 2018: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

 

El debate sobre el futuro del trabajo gira en torno al sistema educativo y su necesidad de capacitar a las personas para la vida y el empleo en el siglo XXI, mientras que el referido a infraestructura para el desarrollo se basa en las necesidades de caminos, puentes, transporte público y obras sanitarias para crecer.

 

En tanto, el diálogo sobre un futuro alimentario sostenible se centra en mecanismos para lograr un sistema global de provisión de alimentos más inclusivo y eficiente.

 

En paralelo a las discusiones en el Palacio San Martín, los ministros mantuvieron también numerosas reuniones bilaterales, práctica habitual en este tipo de encuentros internacionales.

 

La reunión de los cancilleres del G20 es la primera desde la cita de Bonn, en febrero de 2017, y la tercera en la órbita del grupo (luego de Bonn y Los Cabos, en 2012).

 

Es, además, la tercera reunión de rango ministerial del G20 Argentina 2018, tras los dos primeros encuentros de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales realizados en marzo y abril.

 

 

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 18 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa