Inicio / NACIONALES / ¿Los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo deben presentar el Formulario PS 2.68 para cobrar la Ayuda Escolar Anual?

¿Los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo deben presentar el Formulario PS 2.68 para cobrar la Ayuda Escolar Anual?

Compartir

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha recordado que para cobrar la Ayuda Escolar Anual es necesario realizar la presentación del Formulario PS 2.68.

Existen dudas entre los beneficiarios de las Asignación universal por Hijo en lo que respecta a que si ellos también deben realizar la presentación anual de dicho formulario.

La respuesta es NO y los motivos son los siguientes:
Tanto los trabajadores en relación de dependencia, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y los monotributistas perciben Asignaciones Familiares (AAFF) por SUAF, en tanto que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo perciben las asignaciones mensuales por fuera del SUAF.

Al percibir las asignaciones por distintos canales las obligaciones también son diferentes para cada tipo de beneficiario.

Mientras que los beneficiarios de la Asignaciones familiares para poder cobrar la Ayuda Escolar Anual deben obligatoriamente tener que presentar el formulario PS 2.68 los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo solo tienen que presentar anualmente la Libreta anual o Formulario PS 1.47.

Es decir que la presentación de la Libreta Anual habilita a cobrar el retenido anualmente y la Ayuda Escolar Anual

 

Fuente: todoasignacionuniversalporhijo.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diez =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa