Inicio / ACTUALIDAD / “Los aliados podemos aportar ideas y personas idóneas a la gestión del compañero Peppo”, dijo Patricia Alarcón

“Los aliados podemos aportar ideas y personas idóneas a la gestión del compañero Peppo”, dijo Patricia Alarcón

Compartir

Patricia Alarcón, presidenta de la Corriente Martín Fierro, se refirió a la reunión mantenida el sábado con los partidos aliados al Frente Chaco Merece Más. La dirigente le dijo a Chaco En Línea Radio que forman parte del Frente pero que no comulgan con la obsecuencia. “Sin autocrítica le hacemos daño al pueblo del Chaco”, afirmó.

“Somos 20 partidos con diferentes opiniones y con autocritica. Me hago cargo del partido que presido porque no es mi voz sino la de un conjunto de compañeros que estamos en toda la Provincia. Son dos escenarios los que se analizaron el sábado: por un lado la conducción de una columna vertebral como es el Partido Justicialista y por el otro, el conductor institucional, como gobernador del compañero Domingo Peppo”, dijo.

La dirigente política afirmó que la agenda del Gobernador hizo que no tuvieran suficiente espacio para reunirse y, “en ese marco y de la mejor manera, le exigimos al compañero, más presencia. No queremos ser obsecuentes con nadie, si decimos a todo que sí, estamos haciéndole daño a la Provincia del Chaco. Queremos seguir sosteniendo un gobierno peronista pero debemos ser autocríticos y decir las cosas como son. El Frente pretende ser una herramienta y no un producto. Cada partido tiene su forma de militar, su fuerza política. Nosotros, la Martín Fierro somos la cuarta fuerza a nivel provincial. Y hacemos autocritica. Vamos a sostener la conducción del gobernador en la faz institucional y en lo partidario, veremos cómo se sale”.

“Necesitamos más tiempo para poder discutir en la mesa chica del frente. Todos los partidos tenemos compañeros idóneos, ideas, y vemos el territorio pero a veces, el gobernador delega en funcionarios cuestiones y no le llegan lo que realmente pasa. Yo no fui a aplaudirlo, fui a decirle que sí, él es el conductor pero necesitamos reformular el Frente más allá de un cambio de nombres”, dijo la aliada.

Alarcón dijo que “hay muchos que piensan que armamos un Frente para rosquear y que el Gobernador nos llama para que funcionemos electoralmente. Y no es así. Peppo es dialoguista, no se enoja ni cierra las puertas a los partidos aliados. Pero tenemos que tener más participación. Tenemos para aportar en esa mesa de discusión, podemos generar espacios en el Ejecutivo. Soy empleada pública hace más de 15 años. Sé que Peppo tiene que ir a negociar y buscar recursos con un gobierno que lo que menos le importa son los más necesitados. Tenemos que salir casa por casa a hablar con la gente para explicar por qué se toman determinadas decisiones”.

También dijo que “en el barco o nos salvamos todos o nos hundimos todos. En este nuevo proceso de rearmado necesitamos discutir con agenda en mano y con persona idóneas. Así como compartimos el sello, compartamos también la gestión. Yo no soy peppista, soy martifierrista y peronista. Entiendo que quieran poner a gente de confianza, pero hay corto circuito del Gobernador para abajo. Los aliados somos invisibles y no nos ven. Hay algunos funcionarios que son muy técnicos y no políticos. Están muy preocupados por conseguir los recursos, por la institucionalidad y se olvidan que hay que mantener enamorado al pueblo”.

La dirigente recordó que “se nos va el tiempo y hay que caminar ya en marzo con los candidatos. El territorio está muy decepcionado. Y hay que salir convencidos y respaldados por el Frente y por el gobernador Peppo. Si los funcionarios no nos ven, no vamos a llegar”

“Creo que el único que tiene presente que el Frente es un acuerdo político es el Gobernador. Nosotros podemos y debemos aportar a un gobierno peronista. Le pedimos al compañero Peppo mantener reuniones con él para discutir la parte finita, también,  encuentros con los funcionarios para que nos reconozcan. Que no tenemos mucho tiempo. Vamos a apostar al Frente y al armado de la agenda. Y esperamos que la agenda se cumpla”, señaló Alarcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa