Inicio / DESTACADOS / Javier Turienzo: “Los afiliados pueden descargar la aplicación Insssep Farma por Apple Store y Play Store y hacer sus trámites desde su celular”

Javier Turienzo: “Los afiliados pueden descargar la aplicación Insssep Farma por Apple Store y Play Store y hacer sus trámites desde su celular”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio el presidente del Insssep, Javier Turienzo reiteró que el aplicativo móvil denominado Insssep Farma es una herramienta que sirve para que los afiliados agilicen sus trámites sin tener que ir hasta una delegación a hacer filas y esperar a que los atiendan. También adelantó que este mes se concretarán las primeras jubilaciones online.

Tras la presentación del aplicativo móvil del Insssep que hicieron la semana pasada en Villa Ángela junto al gobernador Domingo Peppo y funcionarios provinciales y locales, el presidente de la obra social de los trabajadores estatales, Javier Turienzo reiteró que “es una herramienta tecnológica que permite agilizar los trámites que debe hacer el afiliado”.

“El aplicativo móvil se llama Insssep Farma y es una herramienta que está disponible para los afiliados de toda la provincia. Es muy sencillo y sirve para hacer pedidos de la farmacia y para prestaciones. Es decir que para autorizar prácticas médicas, el afiliado solo tiene que ingresar el número de transacción que necesite autorizar”, explicó Turienzo.

Destacando la importancia de esta herramienta digital, el funcionario comentó que “el Insssep tiene 267mil afiliados y, en promedio, mensualmente hay 180 mil solicitudes de prácticas medicas de las cuales un 8% requiere una auditoría médica, mientras el resto se las autoriza vía conectividad”.

Y detalló que ese 8% en promedio implica “14.400 prácticas mensuales y 700 prácticas diarias donde los afiliados deben ir a las delegaciones de la ciudad que corresponda para que un médico auditor pueda autorizar la práctica. Sin embargo con el aplicativo Insssep Farma, pueden hacer el trámite desde su celular”.

Turienzo dijo que “la aplicación del Insssep está disponible y se puede descargar por Apple Store y Play Store y es fácil de usar”. Una vez que el afiliado baja la aplicación Insssep Farma “puede hacer dos tipos de trámites: hacer el pedido de la farmacia y autorizar las prácticas médicas”, reiteró el funcionario.

Con este sistema “el objetivo es que los afiliados puedan realizar estos trámites desde su celular en cualquier punto de la provincia, lo que permite ahorrar tiempo y no tengan que hacer filas”, indicó el titular de la obra social estatal.

“Esta aplicación se puso en marcha el viernes pasado y hasta el momento hubo 3 mil descargas para trámites en farmacias”, afirmó Turienzo e instó a los afiliados a sumarse a esta moderna modalidad.

JUBILACIONES ONLINE

En la misma línea, el presidente del Insssep confirmó que “a fines de septiembre podremos realizar las primeras jubilaciones online e inauguraremos la página web de la obra social para hacer más ágil la realización de los trámites”. Además, reiteró que “ingresando a la página web del Insssep todos los afiliados pueden constatar y controlar el consumo de la obra social”. Este sistema también “brinda comodidad y transparencia”, expresó Turienzo.

PLUS MEDICO

Teniendo en cuenta que el plus médico es un tema que desde hace décadas afecta a todos los afiliados, Turienzo reconoció que “el contexto es difícil para todos”. Por eso aseguró que continúan las negociaciones con los prestadores médicos. “Seguimos charlando sobre el plus médico e hicimos una propuesta al Colegio Médico para erradicar su cobro y estamos esperando una respuesta”, manifestó el funcionario sin brindar mayores detalles sobre el tema.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa