Inicio / INTERNACIONALES / Los abogados de Donald Trump intentan frenar la distribución del explosivo libro sobre la intimidad de la Casa Blanca

Los abogados de Donald Trump intentan frenar la distribución del explosivo libro sobre la intimidad de la Casa Blanca

Compartir

El texto cuenta con declaraciones de Steve Bannon, el ex asesor estrella del republicano, desplazado en abril pasado

 

 

Fire and Fury: Inside the Trump White House» saldrá próximamente a la venta, pero los extractos que ya comenzaron a difundirse en la prensa han causado mucho revuelo. Es que en el explosivo texto se asegura que Melania Trump no quería que su marido ganara la presidencia, que Ivanka Trump tiene aspiraciones propias y que Steve Bannon, ex asesor estrella del magnate, no duda en calificarlo de «traidor» por el Rusia Gate.

 

Los primeros párrafos difundidos causaron tal indignación en la familia presidencial que la Administración Republicana decidió una doble estrategia: por un lado, demandar a Steve Bannon por haber violado el acuerdo de confidencialidad una vez que fue desplazado de su puesto de asesor en abril pasado; y , por el otro, intentar bloquear la distribución del libro.

 

Según publica The Washington Post, en una carta documento, el abogado Charles J. Harder —en representación de Trump— exigió al editor, Henry Holt and Co., «cesar inmediatamente y desistir de cualquier publicación posterior, publicación o difusión del libro o extractos y resúmenes de sus contenidos». El periódico estadounidense, además, afirma que los abogados están dispuestos a acusar a la editorial de «difamación».

 

Esta decisión se produjo después de que los abogados acusaran a Bannon de incumplir un acuerdo de confidencialidad al brindar información para el libro. El documento, conocido como orden de «cese y desista», insta a Bannon a dejar de hacer declaraciones que violan el acuerdo de confidencialidad que firmó al convertirse en jefe de campaña y estratega jefe del magnate inmobiliario y a prepararse para una acción legal «inminente».

 

«Ha incumplido el acuerdo (de confidencialidad) al, entre otras cosas, comunicarse con el autor Michael Wolff sobre el Sr. Trump, los miembros de su familia y la Compañía (Trump Organization), divulgar información confidencial al Sr. Wolff y hacer declaraciones despectivas y, en algunos casos, directamente difamatorias al Sr. Wolff sobre el Sr. Trump, los miembros de su familia y la Compañía», dice la carta enviada a Bannon.

 

¿Por qué está tan enojado Trump? Porque en el libro Bannon califica de «traición» y «antipatriota» una reunión mantenida en 2016 entre el hijo mayor de Trump, Donald Jr., y un grupo de rusos en busca de documentos que perjudicaran a su rival demócrata, Hillary Clinton.

 

Según un libro, Bannon se refirió así a la reunión mantenida en junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York, en la que además de Donald Jr. participaron el yerno del gobernante, Jared Kushner; el entonces jefe de su campaña, Paul Manafort, y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

 

Además, en el texto se afirma que Donald Trump no quería ser presidente de los Estados Unidos y únicamente se presentó a la contienda electoral de 2016 para lograr publicidad y negocios. También cuenta que Ivanka Trump tiene aspiraciones presidenciales y que Melania lloró —y no de alegría— al enterarse de la victoria electoral de su esposo.

 

Wolff y la editorial aseguran que el explosivo libro está basado en más de 200 entrevistas con el presidente y su círculo político, y según fuentes citadas por The Washington Post, en los primeros meses de la presidencia de Trump era muy normal encontrarse con el autor «vagando por el ala oeste de la Casa Blanca sin escolta o escondido en la oficina de Bannon».

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa