Inicio / ACTUALIDAD / Lorenzo “La Agencia Nacional de Discapacidad tendrá un presupuesto de mil millones de pesos este año”

Lorenzo “La Agencia Nacional de Discapacidad tendrá un presupuesto de mil millones de pesos este año”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco (Iprodich), José Lorenzo, dijo que para este 2018 está previsto que la Agencia Nacional de Discapacidad firme un pacto fiscal para jerarquizar la discapacidad en las provincias. También, aseguró que la entidad que dirige cuenta con el respaldo de Peppo y se planifican trabajos en conjunto con distintas áreas del Gobierno.

 

Desde Buenos Aires donde representó al Chaco en la primera reunión anual del Comité Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Lorenzo contó que se han tratado una variedad de temas de interés, entre ellos, el presupuesto 2018 designado para la agencia. Teniendo en cuenta que “en la actualidad la Agencia Nacional de Discapacidad está conformada por el Servicio Nacional de Rehabilitación, la ex Conadi, la ex Comisión Nacional de Pensiones y el Programa Incluir Salud, este año manejará un presupuesto aproximado de mil millones de pesos”.

 

En este sentido, el titular del Iprodich explicó que la coparticipación de los recursos “es una pelea que llevamos adelante desde hace un tiempo desde el NEA. Sin embargo, se mostró expectante y adelantó que el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad manifestó su voluntad de firmar un pacto fiscal para que las provincias jerarquicen la discapacidad y desde allí bajen los distintos programas que benefician a cientos de personas que tienen alguna discapacidad.

 

Reiterando el éxito que tuvo el año pasado el 4to Congreso Internacional sobre Discapacidad que se realizó en nuestra provincia, Lorenzo aseguró que este 2018 la entidad trabajará “con el mismo compromiso y seriedad para seguir satisfaciendo las expectativas de la comunidad chaqueña”. Tal es así que para el próximo mes de mayo está previsto un evento internacional donde disertará el doctor cubano Orlando Terré Camacho, considerado como una de las voces más actuales en torno a la comprensión de la educación inclusiva y la atención a la diversidad.

 

El Iprodich cuenta con el respaldo del gobernador Domingo Peppo y realiza una variedad de trabajos mancomunados con distintas áreas del Gobierno provincial. En la actualidad, se ultiman detalles con la Secretaría de Empleo del Chaco para lograr otorgar créditos a emprendedores con discapacidad con una modalidad más flexible.

 

Entre los proyectos para este año, Lorenzo adelantó que ha mantenido reuniones con el gobernador para analizar la posibilidad de realizar en Resistencia un Congreso Internacional de Autismo con la presencia de prestigiosos disertantes nacionales e intencionales, ya que es una fuerte demanda de la sociedad debido al auge de esta patología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 10 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa